Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cinco datos que desconocías del fallecimiento de Chalino Sánchez a 30 años de su muerte Autor del tiroteo en Buffalo quería seguir la matanza en otros lugares ¿Elon Musk usa una excusa para intentar retirarse de la compra de Twitter? Rescatan a brigadistas que sufrieron quemaduras en incendio en Chiapas Alimentos Balanceados Simón Bolívar; un trabajador ya había muerto dentro del granero en 2018

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Donovan Carrillo, el abanderado mexicano para los Olímpicos Invernales del 2022. | Facebook Comité Olímpico Mexicano

Deportes

Abanderan a la delegación mexicana que irá a Juegos Olímpicos de Invierno

Por Medio Tiempo

Hace 3 meses


Los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 rindieron juramento en las instalaciones del COM.

Ciudad de México.- En una corta ceremonia de no más de 15 minutos, los cuatro integrantes de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 fue abanderada en un evento realizado esta mañana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), encabezada por Daniel Aceves Villagrán, vicepresidente del organismo.

“Hablar de nuestros representantes es hablar de tres mexicanos y una mexicana que han ganado su representación con la voluntad del esfuerzo y destacando los valores olímpicos”, dijo Aceves Villagrán, quien estuvo en representación de Mary José Alcalá Izguerra, presidenta del COM.

“Sin duda alguna en estos Juegos Olímpicos habrá la participación de México y otros 85 países, más de 3 mil atletas y el Continente Americano participará con 14 naciones y 450 atletas, donde destacan los equipos de Estados Unidos y Canadá, Brasil tendrá 11 atletas, Jamaica seis, y México estará con cuatro atletas”.

¿Qué atletas de México van a los Olímpicos Invernales?

Jonathan Soto (esquí de fondo), Rodolfo Dickson (esquí alpino), Donovan Carrillo (patinaje artístico) y Sarah Schleper (esquí alpino) recibieron la bandera y rindieron protesta ante las autoridades deportivas mexicanas.

El atleta que recibió la Bandera Nacional fue Donovan Carrillo, quien es el primer mexicano en clasificar a la disciplina de patinaje artístico dentro de unos Juegos Olímpicos de Invierno en los últimos 30 años. El originario de Guadalajara, Jalisco, se destaca por sus rutinas acompañadas de música del cantautor mexicano, Juan Gabriel, además de su vestuario con referencias mexicanas.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de Invierno?

La máxima fiesta mundial del deporte invernal tiene por fechas del 4 al 20 de febrero, con sede en la ciudad de Beijing, China. Recordemos que hace cuatro años se celebraron en Pyeongchang, Corea del Sur, y para esa justa acudieron cuatro atletas nacionales: Sarah Schleper, Rodolfo Dickson, Robert Franco y Germán Madrazo, los dos primeros repitiendo su presencia este 2022.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Así puedes comprar tus boletos para el México vs Surinam en Torreón

Hace 2 horas

Erik Ten Hag confirma la continuidad de Cristiano en el Manchester United

Hace 2 horas

‘Me encantaría volver a jugar la Champions League’: Christian Eriksen

Hace 2 horas

Futbolista del PSG prefiere no jugar antes que usar jersey con colores de bandera LGBTI

Hace 3 horas

Ex seleccionado francés Tony Vairelles condenado por disparar a porteros de discoteca

Hace 3 horas

Quedan definidas las fechas y horarios para las semifinales del Clausura 2022

Hace 4 horas

México tendrá su primer Masters 1000 de tenis en la historia

Hace 4 horas

Marcelo Flores habría elegido representar a la Selección Mexicana sobre Canadá

Hace 5 horas

‘La Juventus ha sido todo para mí’: Giorgio Chiellini y su emotiva despedida

Hace 7 horas

Inicia Arturo Gilio su rehabilitación con miras a su regreso a los ruedos

Hace 10 horas

Consuman tercera jornada en la Afais

Hace 11 horas

Evitan Saraperos barrida de Sultanes