Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Zócalo | Érick Briones / Cortesía

Saltillo Región Sureste

Abandona CAMS libramiento norponiente; acumula 13 accidentes en 21 meses

  Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 7 de octubre del 2026 a las 04:01


La vía opera con un solo carril por sentido, sin barrera divisoria, con poca iluminación, acotamientos reducidos y señalización insuficiente.

Ramos Arizpe.- A 15 años de que la empresa Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo, S.A. de C.V. (CAMS) opera el libramiento norponiente, esta carretera continúa representando un tramo de alto riesgo para los automovilistas, al acumular 13 accidentes, 16 personas lesionadas y seis fallecimientos durante los últimos 21 meses, sin que hayan sido corregidas las principales carencias de infraestructura.

Los accidentes registrados durante este periodo evidencian las condiciones de riesgo que enfrentan diariamente cientos de automovilistas que utilizan esta vía, la cual cuenta únicamente con un carril de circulación por sentido y carece de una barrera metálica o de concreto que divida ambos sentidos.

Todo un riesgo…

A estas deficiencias se suman la escasa iluminación, acotamientos muy angostos, falta de señalización y poca vigilancia, condiciones que, de acuerdo con las autoridades municipales, incrementan el riesgo para quienes transitan por el libramiento norponiente.

El capitán Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil Municipal, señaló que la infraestructura actual resulta insuficiente para garantizar condiciones adecuadas de seguridad y consideró necesario que la empresa concesionaria realice mejoras en la carretera.

“ Debería de haber dos carriles en cada dirección, una barrera metálica separadora de carriles, iluminación, señalización y mayor vigilancia por parte de la Guardia Nacional”, dijo.

Urgen atención

El funcionario un llamado a la empresa Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo, S.A. de C.V. para que atienda las condiciones de infraestructura y seguridad que actualmente presenta esta vía y se implementen acciones que permitan reducir el número de accidentes y sus consecuencias.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Mueren 11 reses por presunta fiebre carbonosa en comunidades de Higo y Mesillas