Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el jueves, 30 de octubre del 2008 a las 04:43
Los Angeles, EU.- El actor estadounidense Joaquin Phoenix anunció su retiro de la actuación para dedicarse de lleno a la música, por lo que el filme “Two lovers”, aún sin fecha de estreno, fue el último.
“Quiero aprovechar esta oportunidad (.) para hablar un poco sobre el hecho de que este filme será mi última actuación como actor. No voy a hacer más películas”, puntualizó, el histrión nominado al Oscar como Mejor Actor Secundario por “Gladiador” (2000).
Al parecer, el interés de Phoenix hacia la música surgió durante el rodaje de “En la cuerda floja”, en el que dio vida al cantautor “Johnny Cash”, según diversos reportes de prensa.
Phoenix estuvo nominado al Oscar en el 2005 en la categoría de Mejor Actor por “En la cuerda floja”, pero ganó el Globo de Oro por esa misma película.
Hace unos meses el músico Tim Burgess, líder de la agrupación The Charlatans, con la que el actor ha participado comentó: “Una vez que aprendió, descubrió que tenía muchos demonios internos que quería expulsar a través de la música”.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión en que el actor de filmes como “Señales” y “Hotel Ruanda” se aleja del Séptimo Arte, pues a principios de los 90 ocurrió lo mismo, tras la muerte por sobredosis de su hermano River.
En aquel entonces bastó un año de receso para que Phoenix decidiera volver a actuar, manifestando que: “Sentí que de verdad me faltaba algo”.
En la película “Two lovers”, que luego de sus declaraciones podría convertirse en un esperado estreno, Joaquin compartió créditos con Gwyneth Paltrow, para recrear el drama sobre amores prohibidos entre dos familias judías.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas