Coahuila
Por Diana Martínez
Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 03:53
Saltillo, Coah.- La Federación abandonó a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este año el presupuesto de la Secretaría de Economía a la partida “Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Productivas y Competitivas” se redujo en un 66”.
En el 2024 únicamente se destinaron 81 millones de pesos a las MIPYMES, en tanto que en el 2023 el presupuesto fue de 243 millones de pesos.
Asimismo, en los últimos cinco años desaparecieron programas y dependencias que apoyaban al crecimiento y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas.
En 2019 desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor y el Fondo Nacional del Emprendedor; en el 2020 el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) y finalmente en el 2022, el Programa Microcréditos para el Bienestar y el Programa de Apoyo Financiero a Microempresarios.
Ante esta realidad, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, exhortó a la Federación a implementar un plan de acceso a apoyos, financiamiento y acompañamiento a los emprendedores.
El objetivo es promover el emprendimiento y fortalecer estas unidades económicas para impulsar el desarrollo económico.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia