Clasificados
Por Leticia Espinoza
Publicado el domingo, 9 de octubre del 2011 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Noé Ruiz Malacara anunció formalmente la salida de San Aelredo, A.C., de la Diócesis de Saltillo, al señalar que a más de un mes de su regreso de El Vaticano, fray Raúl Vera López no ha querido entablar un diálogo con él.
Argumentó que sale de forma voluntaria para continuar con la lucha para que las parejas lésbico gay puedan alcanzar los mismos derechos que las parejas heterosexuales, derechos que no son del agrado de El Vaticano.
“Nos deslindamos del lazo que nos mantenía unidos a la Diócesis de Saltillo encabezada por monseñor Raúl Vera López y sabiendo que su labor pastoral es la de llevar el Evangelio a todas los hombres y mujeres que se encuentran dentro de su Diócesis”, detalla el comunicado de San Aelredo AC.
Noé Ruiz Malacara declaró que su salida obedece a comentarios malinterpretados por la agencia católica ACI Prensa, que provocó que fray Raúl Vera López fuera llamado a El Vaticano.
“Se malentendió el matrimonio, pero nosotros lo hemos expresado: no buscamos entrar de blanco a la iglesia, lo que buscamos es el reconocimiento que el matrimonio civil proporciona”, mencionó Ruiz Malacara.
Dijo que estuvo buscando reunirse con Vera López para saber en qué términos quedaría el trabajo de evangelización con el grupo LGTBI; sin embargo, no hubo respuesta.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados