Saltillo Región Sureste

Publicado el sábado, 3 de mayo del 2025 a las 03:58
Ramos Arizpe, Coah.- La directora de Ecología, Alma Delia Aguirre Gutiérrez, así como el titular de Embellecimiento Urbano, César Flores Jiménez, siguen sin resolver desde hace un mes la petición que les hicieron los habitantes de la colonia Nuevo Ramos de retirar cinco vehículos chatarra abandonados en la calle Gerardo Ordaz Moreno, desde 2019.
Incluso, la regidora Adelaida Gutiérrez Romo, integrante de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Cabildo, se comprometió a hacer un escrito hace 30 días a la dirección de Ecología, para solicitarle que los retiraran de la vía pública. Sin embargo, la funcionaria Aguirre Gutiérrez también hizo caso omiso a esta petición.
Se buscó al edil y presidente de este órgano auxiliar, Alejandro Martínez, y no estaba en su cubículo. Igualmente, brillaron por su ausencia tres regidoras más que conforman dicha comisión: Lizbeth Ogazón, Ignacio Martínez y Claudia Reyes.
Se organizan vecinos
Luego de ser ignorados por el departamento de Ecología y por César Flores, los habitantes de la arteria Gerardo Ordaz Moreno se organizan para formar una comisión y acudir ante el alcalde Tomás Gutiérrez Merino para plantearle el retiro de las cinco unidades desmanteladas.
Las madres de familia Pilar Zúñiga, Thelma Barrios, Lily Rodríguez, así como Laura Santana, son quienes hicieron los reportes vía telefónica ante las autoridades municipales en los últimos años y hasta el viernes 2 de mayo continúan sin hacerles caso.
Nada por hacer
Los cinco ediles de la Comisión de Ecología están informados de que los vehículos chatarra abandonados representan contaminación ambiental.
Poco pueden hacer, porque Alma Delia Aguirre ignora sus solicitudes de retiro de unidades de la vía pública.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2