Monclova

Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Entre 100 y 120 motocicletas se encuentran detenidas en el corralón de Grúas Salas en Monclova, el 70 por ciento de ellas porque eran utilizadas para distribuir drogas y actividades de halconeo, mientras que el resto por participar en accidentes vehiculares o no tener documentación.
En el caso del corralón de Grúas Coahuila Lozano, hay más de 80 motocicletas, el grueso por participar en accidentes vehiculares, sin embargo, no han sido liberadas porque los interesados no cuentan con documentos para acreditar su propiedad ante el Ministerio Público.
Mario Aguirre, representante de Grúas Salas, manifestó que cuando las motocicletas son detenidas para ser ingresadas al corralón, las autoridades les rinden información del motivo y el 70 por ciento de las que están ahí se les notificó que fue por posesión de drogas y halconeo.
Ante tal situación, comentó que supone que muchas de las motos eran utilizadas para vender drogas.
Añadió que el 30 por ciento de las motocicletas que se encuentran en el corralón, es por participar en accidentes vehiculares o no tener documentos y si no han sido liberadas es porque al no contar con papeles, no hay modo de tramitar la liberación.
Años sin ser reclamadas
Por su parte Marco Antonio Lozano, director de Grúas Coahuila Lozano, dijo que aunque tienen muchos años sin trabajar para el municipio de Monclova, dijo que las más de 80 con las que cuentan en el corralón, muchas que tienen varios años, sus propietarios no las han reclamado y consideró que eso obedece a que no cuentan con documentación que acrediten la propiedad, sin lo que el Ministerio Público no puede emitir una orden para que se liberen.
Depende liberación de orden del MP
Mario Aguirre agregó que sin una orden de liberación del Ministerio Público no pueden autorizar la salida de ninguna de las motos, ante lo que ahí se van quedando en el corralón apilando unas arriba de otras.
Marco Antonio Lozano, director de Grúas Coahuila Lozano, dijo que tienen muchos años sin trabajar para el municipio de Monclova, ante lo que no reciben información de las causas por las que ingresaron al corralón las motocicletas, pero consideró que es por participar en accidentes vehiculares.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas