Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los migrantes que fueron localizados en medio del monte en el municipio de Hidalgo.

Seguridad Piedras Negras

Abandonan ‘polleros’ 9 migrantes en Hidalgo

  Por Gerardo Sánchez

Publicado el miércoles, 29 de marzo del 2023 a las 04:01


Los dejan en medio de la nada, sin que ellos supieran para dónde cruzar hacia Estados Unidos.

Piedras Negras, Coah.- Nueve migrantes, todos mexicanos, fueron abandonados por “polleros” a su suerte en una zona despoblada en el municipio de Hidalgo, a la altura del kilómetro 73 de la carretera Ribereña.

Se trata de 2 mujeres adultas y 6 hombres adultos, 5 de ellos originarios de Puebla, 2 de Chiapas, 1 de Veracruz y 1 más de San Luis Potosí, mismos que fueron localizados pidiendo ayuda a la altura del kilómetro 73 de la mencionada carretera.

Al ser cuestionados los migrantes, indicaron que pretendían cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, sin embargo, como se quedaron atrás, el “coyote” que los iba a cruzar los dejó abandonados desde hace un día y al no saber hacia dónde caminar al salir a la carretera pidieron ayuda a los automovilistas.

Cabe mencionar que al ser revisados, ninguno presentaba problemas de salud y pidieron ser trasladados a la central de autobuses más cercana para de ahí ellos retornarse a sus lugares de origen.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2