Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Abandono de 5 niñas es obra de criminales

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el martes, 11 de mayo del 2021 a las 16:42


Se requiere todavía mayor presencia policial.

Eagle Pass, Tx.- Sin duda alguna que el abandono de las 5 niñas en un rancho del Quemado, Texas es obra de los criminales que contrabandean con humanos, aseguraron autoridades de la Patrulla Fronteriza, del consulado mexicano en esta frontera y de quienes se encargan de resguardar esa zona al norte del condado de Maverick.

Cuestionado al respecto, el Contestable Sam Chacón declaró que él tuvo conocimiento de la localización de las menores de 5 y 11 meses de edad de origen guatemalteco y de las otras 3, de 2, 3 y 7 años, hondureñas, que estaban a merced de las altas temperaturas dentro del rancho Border Farms (granjas fronterizas).

‘Estaban a unas 25 yardas (aproximadamente 22 metros) del Río Bravo, sentadas y acostadas’, refiriéndose a las más pequeñas.

Como oficial asignado a la comunidad en mención además de Normandy, dijo que fue contactado por los trabajadores del rancho para ser enterado del hallazgo.

‘Las niñas estaban bien; los trabajadores las recogieron y aseguraron en una sombra; les dieron agua y comida’.

Comentó que se dio parte a la Patrulla Fronteriza y son agentes de esa agencia quienes se hicieron cargo de todo lo que se requiere para saber su nacionalidad y posterior transportación a la estación o albergue para menores en Uvalde.

Al referirse a esta lamentable situación, el oficial dijo que este típo de situaciones se mira cada vez con más frecuencia, ‘inclusive muchos grupos con muchas personas entran por esta zona ilegalmente’.

Puso a consideración que aun y cuando hay más patrullaje por parte del estado y de la Border Patrol, sí se requiere todavía mayor presencia policial.

Dato
Tenían algunas horas de ser abandonadas y los criminales lo hicieron intencionalmente para que las hallaran pronto.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 8 minutos

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 4 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Eagle Pass

Hace 4 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 4 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 5 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 5 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 5 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 14 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 14 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 14 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 14 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 14 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 14 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 14 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin