Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
El secretario de Benedicto XVI estalla en lágrimas mientras habla sobre él Zelenski pide a la OTAN dar ‘una respuesta realmente fuerte’ a Rusia El caso de Tony, el niño al que amputaron las piernas por el maltrato de sus padres biológicos ‘La persona hospitalizada no soy yo’: Chiapaneca desmiente ser víctima de tragedia migrante en Texas Uno de cada 5 usuarios de las redes sociales será hackeado antes de mañana

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las familias del sector anclo tienen poca presión de agua en sus llaves, por lo que Compara lleva pipas diarias al sector.

Saltillo Región Sureste

Abastece de agua a familias de Analco; combaten poca presión del vital líquido

Por Armando Montalvo

Hace 1 mes


Lleva Compara dos pipas diarias ante el incremento de consumo por las altas temperaturas

Ramos Arizpe, Coah.-  Ante el incremento del consumo de agua en la zona poniente de la ciudad por las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) abastece desde hace 12 días con dos pipas diarias a las 25 familias que viven en la calle Chalco, del sector Analco, por tener baja presión en las llaves de sus hogares.

Nos está faltando un poco de presión en las llaves para que el agua suba a los tinacos, por lo tanto se apoya a los habitantes con pipas de agua diariamente”, informó Eduardo Valdés Cuéllar.

Varias madres de familia afectadas pidieron a la compañía de agua no dejar de enviar las pipas a su sector, por el calor intenso que producen las altas temperaturas que rebasan los 33 grados centígrados los siete días de la semana.

Ante esta situación, el gerente de Compara informó que el edil José María Morales autorizó un estudio geohidrológico en este punto de la ciudad, con el objetivo de encontrar los puntos más óptimos y realizar dos perforaciones para inyectar el volumen necesario y erradicar el problema de abastecimiento en esta calle.

El procedimiento lleva los tiempos que deben determinar el estudio y la perforación, por lo que solicitamos la comprensión de los usuarios y les aseguramos que no los vamos a dejar sin el abastecimiento del agua”, dijo.

Valdés Cuéllar resaltó que la zona poniente de la ciudad, que abarca a más 32 colonias, es el sector con mayor crecimiento poblacional en los últimos 10 años, lo que origina mayor consumo del vital líquido y la urgencia de agregar dos pozos de agua a red municipal.

Constante

En los últimos 12 días Compara ha llevado dos pipas de agua diarias al sector, para mitigar la falta de presión en sus llaves.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Respaldará Cabalgata Santo Domingo-Sabinas: asegura el Alcalde

Hace 4 horas

Brigada de Salud Regalan servicios médicos en la colonia Villasol,

Hace 11 horas

Marchan en Ramos Arizpe por conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT

Hace 1 dia

Ante olvido de la Federación, apoya Municipio al campo; Le entramos con hechos: Alcalde

Hace 1 dia

Entrega alcalde José María Morales, apoyos a jardín de niños

Hace 1 dia

Apoyan Broncos XS a Fraustro y Mesillas, entregan beneficios

Hace 1 dia

Viola con barda límite de vialidad, habría sanciones para dueño

Hace 2 dias

Desastre en el campo: sequía arrasa con ganado y cultivos en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Es foráneo 25% de ramosarizpenses; el municipio con mayor crecimiento