Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Real Madrid apelará la expulsión a Fede Valverde en el derbi madrileño ‘El INAH ha perdido brújula ética’, señala arqueóloga Mujer que acusó al actor Bill Cosby de haberla agredido sexualmente recibirá 19 mdd de indemnización Fiscalía reporta 10 detenciones por el asesinato de colaboradores de Clara Brugada Así se jugará el Repechaje Intercontinental y Europeo rumbo a la Copa del Mundo 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El elemento asesinado, Fernando Lagunes, es hijo de del Mayor Sergio Lagunes Inclán, quien es Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el Municipio de Cosalá, Sinaloa. Crédito: Especial

Seguridad

Abaten a 5 en Culiacán tras asesinato de policía

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 21:10


El asesinato de un policía estatal en Culiacán, Sinaloa, desató una persecución y enfrentamiento que dejó 5 presuntos delincuentes abatidos

Sinaloa.- El asesinato de un policía estatal, identificado como hijo de un mando de Cosalá, desató un operativo en Culiacán, Sinaloa, que terminó con el abatimiento de cinco presuntos delincuentes tras un enfrentamiento.

El incidente comenzó la tarde de este martes, alrededor de las 15:20 horas, cuando un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), identificado como Fernando Lagunes, fue atacado a balazos en el fraccionamiento Stanza Cantabria, en el sector La Conquista.

El agente, quien pertenecía al Grupo Lince de la Policía Estatal, se desplazaba en motocicleta junto con otros compañeros sobre el bulevar Paseo del Álamo, cuando fue sorprendido por un grupo armado que viajaba en una camioneta Jeep Cherokee color gris.

El ataque fue con armas de alto poder. Los policías intentaron refugiarse en el estacionamiento subterráneo de la plaza comercial Punto Cantabria. Sin embargo, los sicarios los persiguieron hasta el interior del inmueble, donde continuaron disparando. El agente Lagunes perdió la vida en el lugar.
Fuentes confirmaron que el policía estatal asesinado era hijo del Mayor Sergio Lagunes Inclán, quien actualmente funge como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el Municipio de Cosalá.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó este saldo.

“Tras la agresión a policías estatales en Culiacán donde lamentablemente perdió la vida, un compañero, la @SSPSinaloaem en coordinación con las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad @GabSeguridadMX, desplegaron un operativo donde se localizaron a los presuntos responsables, recibiendo otra agresión a la autoridad.

“Como resultado, 5 presuntos agresores perdieron la vida, se aseguró armamento de uso exclusivo del Ejército y el vehículo implicado. Un elemento resultó herido y se encuentra fuera de peligro”, agregó en redes sociales.

Tras la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa activó un operativo de búsqueda y localización que involucró a corporaciones del Grupo Interinstitucional.

Indicó que, con base en labores de inteligencia, las autoridades lograron ubicar el domicilio donde se habían refugiado los agresores, en el cercano fraccionamiento Urbivilla del Cedro, al noroeste de Culiacán.

“Al llegar al lugar, las autoridades que conforman el Grupo Interinstitucional fueron agredidas, repeliendo la agresión y logrando reducir a cinco presuntos delincuentes”, comunicó.

“Asimismo, un elemento de las fuerzas del orden resultó herido y se encuentra fuera de peligro”, agregó.

En el domicilio y la zona del enfrentamiento, las autoridades aseguraron el vehículo que presuntamente fue utilizado en el ataque inicial.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de ambos hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

Con el asesinato del agente Fernando suman, al menos, 57 policías de distintas corporaciones ejecutados en Sinaloa en los casi 13 meses que ha durado la “narco-guerra” en el Estado.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Exhiben a cliente por robar celular de mesero

Hace 2 horas

‘Es una monstruosidad lo que hicieron con él’: Tío de Eithan

Hace 3 horas

Hallan restos humanos en crematorios clandestinos con ácido en Jalisco

Hace 3 horas

Aseguran vehículo con blindaje artesanal en Reynosa

Hace 3 horas

FGR asegura domicilio con explosivos en Veracruz

Hace 5 horas

Hallan vivos a los 7 electricistas desaparecidos en San Luis Potosí

Hace 6 horas

Escalofriante relato de la madre de Eithan ante juez: ‘soy la única responsable’

Hace 6 horas

Madre e hijas desaparecen en Puebla y son encontradas muertas en Tlaxcala

Hace 9 horas

Motociclista muere tras caer en socavón formado en carretera de Matamoros

Hace 9 horas

Autobús de turismo atropella y mata a trabajador que realizaba recarpeteo en carretera a Laredo en NL

Hace 20 horas

Captan brutal agresión contra menor con autismo en la colonia San Antonio, Puebla

Hace 21 horas

Madres buscadoras ‘Las Escarabajo’ localizan fosas clandestinas en Laguna de las Rosas, Zacatecas