Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Judy Garland, una canción y una obra de teatro, los detonantes del Día del Orgullo LGBT Para no violar el T-MEC, se eliminará prórroga a empresas para legitimar contratos colectivos: STPS Rebecca Jones desmiente que el cáncer regresó a su vida: ‘es absolutamente falsa la nota’ Los príncipes daneses sacan a su hijo de su escuela tras unas denuncias de abusos ¿Qué pasa en Cuauhtémoc, Chihuahua? tres casos diferentes de menores de 5 años que deambulaban solitos por la calle

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Abbott, principal fabricante de leche para bebés en Estados Unidos Foto: Agencias

Internacional

Abbot acuerda reanudar producción de leche para bebés en planta de EU

Por EFE

Hace 1 mes


El fabricante cerró la planta tras un informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos acerca de problemas en la sanidad de los alimentos

Nueva York.- Abbott, principal fabricante de leche para bebés en Estados Unidos, acordó este lunes con las autoridades reabrir pronto su planta de Sturgis, en Michigan, que produce fórmula láctea, y lamentó la escasez del producto en el país.

Los problemas de existencias se agudizaron en febrero, cuando Abbott retiró el preparado lácteo que salía de esa planta y que se comercializaba bajo las marcas Similac, Alimentum y EleCare, después de que al menos cinco bebés sufrieran una infección bacteriana y dos de ellos fallecieran, algo que está bajo investigación.

El fabricante cerró la planta tras un informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) acerca de problemas en la sanidad de los alimentos en el lugar.

Al respecto, la compañía dijo este lunes que ha llegado a un acuerdo con la FDA, que debe ser aprobado por un juez, sobre los “pasos necesarios para reanudar la producción y mantener las instalaciones”, algo que podría ocurrir en “las próximas dos semanas”.

Desde el momento en que Abbot reanude la producción en Sturgis, le llevaría “entre seis y ocho semanas” abastecer con el producto para bebés las estanterías de los supermercados.

El fabricante dijo estar dispuesto a trabajar con la FDA para reabrir la planta y agregó que trabajará duro para recuperar la confianza de sus clientes.

Sabemos que millones de padres y cuidadores dependen de nosotros y nos disculpamos profundamente de que nuestra retirada voluntaria empeorara la escasez nacional de fórmula”, dijo el máximo ejecutivo de Abbott, Robert Ford.

Mientras se materializa ese acuerdo, la compañía señaló que continuará importando a Estados Unidos el producto desde su planta en Cootehill, Irlanda.

Asimismo, se hizo eco de las conclusiones de la investigación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, que no han hallado pruebas concluyentes de que su fórmula esté relacionada con las afecciones de los bebés.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Sonriente y llena de energía: el verano escocés le sienta bien a la reina Isabel

Hace 1 hora

Va equipo de FGR a Texas para indagar asfixia de migrantes dentro de tráiler

Hace 1 hora

Sube a 51 el número de muertos por un incendio en una cárcel de Colombia

Hace 2 horas

Casa Blanca califica como ‘absolutamente horrible’ muerte de 50 migrantes dentro de tráiler en Texas

Hace 2 horas

Migrantes fallecidos dentro de tráiler fueron rociados con condimento para bisteces para disfrazar su olor

Hace 4 horas

Moscú sanciona a la primera dama de EU, Jill Biden, y a su hija Ashley por ‘acciones rusófobas’

Hace 4 horas

El papa Francisco pide a jóvenes que usen ‘bien y con responsabilidad’ sus vacaciones

Hace 4 horas

Al menos 49 muertos tras incendio en cárcel de Colombia

Hace 5 horas

Hospital deberá pagar 5 millones de pesos a paciente por diagnosticarle erróneamente cáncer de páncreas

Hace 5 horas

El papa Francisco pide que desgracias de migrantes como la de Texas no sucedan de nuevo

Hace 5 horas

Sube a 50 la cifra de migrantes muertos hallados dentro de tráiler en Texas; 22 eran mexicanos 

Hace 15 horas

En EU, hombre mata a empleada de Subway por darle un sandwich con ‘exceso de mayonesa’