Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Abdal sobrevivió a secuestro, pero fue asesinado tras recibir amenazas de plagiarios

  Por El Universal

Publicado el domingo, 1 de noviembre del 2020 a las 23:19


Abdal quedó sin vida y sin justicia, mientras que sus homicidas escaparon

Ciudad de México.- Abdal Rangel sobrevivió a un secuestro, pero ayer fue asesinado de un corte en el cuello luego de recibir amenazas por haber denunciado el plagio.

Fue en junio de 2019 cuando el hombre y su hermana Zulema fueron privados de su libertad al salir de su domicilio en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan.

Después de negociaciones con los secuestradores, los hermanos fueron liberados y decidieron denunciar, por lo que se inició la carpeta de investigación CI-FAS/E/UI-2 C/D/1235/N6-2019.

Tras las averiguaciones, autoridades ubicaron a los probables responsables en el municipio de Ecatepec y el proceso judicial comenzó, sin embargo, las víctimas del delito de secuestro fueron amagadas para desistir.

Recibieron amenazas

De acuerdo con familiares, los hermanos, ambos de 35 años, eran amenazados vía telefónica por un sujeto al que identifican como Sergio, quien les exigía que no se presentaran a los tribunales.

Abdal, de ocupación albañil, resistió la presión y continuó con el juicio, pero la mañana de este sábado fue atacado con un arma blanca.

Los agresores fueron descritos como un sujeto de complexión delgada con casco blanco y otro de complexión robusta vestido de negro, quien sacó el arma punzocortante y se trataría de Sergio, según familiares.

Abdal quedó sin vida y sin justicia, mientras que sus homicidas escaparon.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 1 hora

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 1 hora

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 2 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 2 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 2 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 3 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 3 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 4 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas