Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La CTM pide que al menos se entregue un mes de sueldo a los empleados.

Coahuila

Aboga la CTM porque se den buenas utilidades; espera haya solidaridad

  Por Infonor

Publicado el sábado, 27 de abril del 2024 a las 04:02


En caso de que sea poco el monto, que el patrón otorgue mínimo un mes de sueldo como ‘buena voluntad’

Saltillo, Coah.-De nueva cuenta la CTM pugnará para que las empresas que no reporten utilidades o lo hagan con montos muy bajos, otorguen un mes de salario como muestra de solidaridad y recompensa al esfuerzo de sus trabajadores.

Así lo dio a conocer el secretario adjunto de esta central obrera, Jesús Berino Granados, sobre la erogación de esta prestación económica que año con año entrega el sector empresarial en mayo.

Como se sabe, la ley señala como plazo hasta el 20 de mayo para el reparto de las utilidades obtenidas el año inmediato anterior obtenidas por el centro laboral.

“

Ahorita llega el tiempo de entrega de carátulas para su análisis y si hay algún reclamo para los trabajadores lo pueden hacer, este año nos puede ir bien”, dijo.

Explicó Berino que actualmente el sindicato se encuentra en la integración de las comisiones revisoras de utilidades para analizar, junto a las empresas, los pormenores del reparto. 

“

Si en el ejercicio no resultó con una cantidad a repartir, que se considere a las y los trabajadores y se les otorgue un mes de salario como utilidades con la finalidad de que el trabajador también sienta que el patrón, aun cuando no hay utilidad, se está sacrificando”.

Año tras año, la organización sindical recibe el ejercicio fiscal de cada una de las empresas, pero por seguridad no se dan a conocer los montos que se reparten, ni la derrama general que se tendrá por estas utilidades, esto con la finalidad de que los trabajadores no sean presa de los delincuentes.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN