Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sergio Sisbeles Subsecretario de Gobierno en la Región Centro

Monclova

‘Abrazos’ a delincuentes golpean la economía

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 8 de marzo del 2025 a las 04:06


Si el Gobierno Federal no actúa contra los cárteles de la droga de manera efectiva, la amenaza de los aranceles va a seguir golpeando nuestra economía

Monclova, Coah.- Si el Gobierno Federal no actúa contra los cárteles de la droga de manera efectiva, la amenaza de los aranceles va a seguir golpeando nuestra economía, consideró el subsecretario de Gobierno en la Región Centro de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado.

Sostuvo que el mensaje del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es claro: México tiene que cambiar la estrategia de seguridad, ya no más abrazos a los delincuentes. En el caso particular de Coahuila, señaló que Gobierno del Estado es un aliado del empresariado coahuilense para generar condiciones más favorables en el tema de la seguridad y la diversificación económica.

Añadió que Coahuila es una zona bendita que goza de grandes privilegios para poder ofrecer incentivos a inversionistas, para que inviertan en la entidad, no sólo de inversionistas de Estados Unidos sino de otras partes del mundo que están volteando a ver para instalar empresas, generar mayores empleos y una mejor calidad de vida a los coahuilenses.

El entrevistado manifestó que por el tema de los aranceles las inversiones de origen estadounidenses están en pausa, ya que el aplazamiento de su aplicación hasta el 2 de abril solo provoca incertidumbre.

Sin embargo, señaló que en Coahuila se trabaja día a día para generar condiciones para que inversionistas de otros países se animen a invertir, por ejemplo de Alemania, Canadá, China y Corea, con el objetivo de que se creen los empleos que requiere la entidad, principalmente la Región Centro.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 17 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 17 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 17 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 17 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 17 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 17 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 17 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 17 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles