Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el viernes, 8 de mayo del 2015 a las 01:14
Villahermosa.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Estatal de Cultura (IEC) convocan a cantautores y trovadores de Tabasco a participar en la octava edición del Encuentro Estatal de Trovadores.
El objetivo, indicó el IEC en un comunicado, es reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo de músicos tabasqueños en el género de trova.
Precisó que la convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta 15 de mayo, y después se realizará un proceso de dictamen y selección, en el que un jurado calificador plural e imparcial, evaluará y seleccionará a los trovadores participantes.
El resultado se dará a conocer el día 19 de este mes y los seis trovadores seleccionados serán acreedores de un reconocimiento económico por cuatro mil 60 pesos.
De acuerdo a la convocatoria, podrán participar todos los trovadores o cantautores mayores de 18 años nacidos en el estado o residentes en la entidad, con un mínimo comprobable de cinco años.
Mientras el jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en la materia y su fallo será inapelable, aclaró el instituto.
La octava edición del Encuentro Estatal de Trovadores se efectuará el 12 y 13 de junio en las instalaciones del Planetario Tabasco 2000, donde participarán tres trovadores y/o cantautores por día.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas