Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se refuerza Toros Laguna con Franco Morales y José Andriassi Adolescente muere por una sobredosis tras asesorarse sobre drogas con ChatGPT Vital capacitación financiera desde infancias; continúan acciones en educación básica Karely Ruiz regalará una liposucción a una de sus seguidoras; te contamos los requisitos y cuándo será la rifa VIDEO: Denuncian intento de EU de interceptar un petrolero ruso en el Atlántico

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La noche del miércoles el Puente 1 cerrará operaciones en su horario habitual.

Coahuila

Abre Piedras Negras puente 24 horas por paisanos; obliga alto flujo a extender horario

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de enero del 2026 a las 04:30


Mantienen abierto el paso para peatones, quienes podrán transitar sin costo alguno

Piedras Negras, Coah.- El Alcalde de Eagle Pass, Aarón Valdez, recordó la tarde de ayer los horarios de operación del Puente Internacional 1 de Piedras Negras, en el marco del incremento de cruces fronterizos con motivo del retorno de paisanos a los Estados Unidos tras el periodo vacacional.

De acuerdo con lo señalado por el Alcalde, el cruce de México hacia Estados Unidos por el Puente Internacional 1 permanecerá abierto las 24 horas las noches de hoy y mañana, tal como se había anunciado previamente, con el objetivo de agilizar el flujo vehicular y peatonal durante estos días de alta demanda.

La noche del miércoles, afirmó, el Puente 1 cerrará operaciones en su horario habitual.

En contraste, el cruce de Eagle Pass hacia México mantendrá su horario habitual de operación, sin modificaciones. 

 

Permanece habilitado

No obstante, las autoridades aclararon que los cruces peatonales hacia México sí podrán realizarse por el Puente Internacional 1, el cual permanecerá habilitado para este tipo de tránsito.

Valdez destacó además que, como parte de un incentivo implementado por el Ayuntamiento de Eagle Pass, los peatones que crucen por este puente hacia México no pagarán cuota en un horario comprendido entre las 22:45 horas y las 7:00, durante los días en que se mantengan los horarios extendidos.

Finalmente, el Alcalde expresó su agradecimiento al personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como a las autoridades y personal del lado mexicano, por su coordinación y colaboración, lo que ha permitido ofrecer cruces más rápidos y ordenados para los connacionales que regresan a la Unión Americana.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

Juegos Florales