Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Abren concurso de fotografía ambiental

  Por Aníbal Díaz

Publicado el sábado, 31 de enero del 2015 a las 16:00


El objetivo es concientizar sobre la sequía y explotación de acuíferos.

Monclova, coah.- Este 26 de enero fue abierta la convocatoria para el Cuarto Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2015, certamen organizado por el Gobierno del Estado
de Coahuila a través de las Secretarías de Medio Ambiente y de Cultura; el tema de este año es Ríos y Arroyos de Coahuila.

Dicha convocatoria fue publicada en diversos planteles de diferentes niveles en la entidad dividida en dos categorías: Infantil, para niños de 8 a 14 años; y Libre, para personas de 15
años en adelante.

“La región de Coahuila se encuentra enclavada en un ecosistema conocido como semidesierto, éste cuenta con poca disponibilidad de agua además de la evaporación que en el Estado es de las más altas, lo que reduce la vida de los ríos y arroyos”, indica el documento textualmente, sobre el trasfondo del certamen.

“Por esta condición, en la región se observan continuamente sequías y los acuíferos están fuertemente explotados”, prosigue la convocatoria. “Aunado a esto, todos los cuerpos de
agua superficial están contaminados y muchos han sido entubados; aquellos que han logrado permanecer a cielo abierto están sucios porque se usan como tiraderos de basura, sobrantes de construcciones, animales muertos, etcétera”.

“El presente concurso tiene por objeto conocer la problemática que enfrentan los ríos y arroyos desde la reflexión y la mirada de sus ciudadanos, plasmadas en la imagen de una fotografía, por ello te invitamos a participar”, concluye la explicación.

La recepción de los trabajos inició desde la fecha ya citada, y permanecerá abierta hasta el domingo 24 de mayo a las 18:00 horas.

Las imágenes deben ser enviadas al correo electrónico: concursodefotografia@ sema.gob.mx, y cada participante podrá concursar con un máximo de 3 fotos.

Cada imagen debe ser enviada en formato .jpg, con una resolución de 300 dpi o mayor. El correo con la o las imágenes debe contener también un documento en Word con el nombre del fotógrafo, los títulos de cada fotografía, y el teléfono, correo electrónico y una fotografía de una identificación vigente.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados