Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Ramiro “N”, exalcalde de Parras de la Fuente, es señalado por irregularidades en su periodo 2019-2021. 

Noticias

Abren nuevo proceso a exalcalde de Parras de la Fuente; le colocan brazalete

  Por Luis Durón

Publicado el jueves, 23 de noviembre del 2023 a las 05:30


Indagan por ejercicio abusivo de funciones a Ramiro ‘N’, de Parras

Saltillo, Coah.- Un nuevo proceso se abrió contra el exalcalde de Parras de la Fuente, Ramiro “N”, quien la tarde del martes fue vinculado a un proceso penal por el delito de uso abusivo de funciones; el juez que presidió esta nueva causa penal impuso la medida cautelar del brazalete geolocalizador electrónico. 

El fiscal anticorrupción, Homero Flores Mier, explicó que se trata de una nueva causa penal alterna a la que ya se abrió hace meses en contra del exalcalde, quien fue acusado de malversar fondos del Ayuntamiento rentando bienes que no le pertenecen. 

“

En esta semana se le impuso la medida de brazalete, es otra causa por otras irregularidades que fueron detectadas, es una causa diferente por el delito de ejercicio abusivo de funciones en su modalidad de adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones, colocación de fondos realizados ilegalmente”. 

El funcionario explicó que además de estos dos procesos, tienen otras carpetas de investigación abiertas contra el exedil. 

“

Tenemos más que se siguen investigando, en una carpeta se pueden desprender diferentes hechos no solamente en contra de él si no contra otros funcionarios que trabajaron en esa misma Administración, entonces sí el día de ayer fue cuando se determinó la vinculación a Ramiro ‘N’”. 

El exalcalde de Parras de la Fuente fue detenido en enero de este año o por presuntos malos manejos durante su gestión pública municipal, donde se presumieron desfalcos e irregularidades.

Lo anterior derivado de una observancia de irregularidades en manejos financieros denunciada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) durante el periodo 2019-2021, cuando fue alcalde del pueblo mágico.

Entre los delitos a investigar hubo desde arrendamientos irregulares, así como enajenaciones o colocaciones de fondos públicos que habrían salido de las arcas del Ayuntamiento de Parras de la Fuente.

Trascendió que existen ocho carpetas de investigación por denuncias presentadas sobre la mala integración de cuentas públicas del municipio.

Notas Relacionadas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 minutos

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 15 minutos

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 24 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 30 minutos

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 52 minutos

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 2 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 2 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 2 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 3 horas

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 3 horas

Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Hace 3 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 4 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 4 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 4 horas

Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Hace 4 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos