Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se aperturan más de 20 restaurantes en esta ciudad.

Piedras Negras

Abrieron 20 restaurantes durante primer semestre

  Por Dianely Valdés

Publicado el jueves, 11 de julio del 2024 a las 04:19


Cada 10 días se apertura un nuevo negocio formal, con empleos formales, señala René Ramírez.

Piedras Negras, Coah.- En los últimos días, la ciudad de Piedras Negras ha experimentado un notable aumento en la apertura de nuevos restaurantes, gracias al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE). 

De acuerdo al director de Desarrollo Económico, René Ramírez, en lo que va del año, se han registrado más de 20 restaurantes nuevos, lo que equivale a la regularización de un negocio cada 10 días.

Este crecimiento en el sector gastronómico ha generado una inversión significativa de más de 10 millones de pesos, lo que refleja la confianza de los emprendedores en el SARE y su efectividad para agilizar los procesos administrativos necesarios para la apertura de nuevos negocios.

‘“Tenemos un sistema rápido de apertura de empresas con casi 300 giros que se pueden abrir que tengan menos de 200 metros, estos giros se puede dar una licencia de funcionamiento en menos de 3 días hábiles y para ello impulsas la apertura de nuevos negocios o formalidad de negocios’’, dijo.

Asimismo reconoció que se brindan todas las facilidades de apertura, ya que lo que importa es la generación de empleos, autoempleos y que Piedras Negras continúe con el dinamismo económico.

Con el continuo apoyo del SARE, se espera que la tendencia de crecimiento se mantenga, al consolidar a Piedras Negras como un destino atractivo para la inversión.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 35 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 45 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios