Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Amor al América! Andre Jardine habría rechazado dirigir al Cruzeiro de Brasil La agencia marítima de Reino Unido reporta un nuevo impacto contra un barco cerca de Ormuz Fuera de lugar ‘Dune 3’, el primer adelanto: Timothée Chalamet regresa para el final épico de la saga ‘Pleitos internos en el municipio de PN han ahuyentado inversiones’: Olivares

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Javier Flores, encabezó el Operativo Abrigo en las colonias.

Monclova Región Centro

Abriga Javier Flores a las familias vulnerables

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de enero del 2026 a las 04:00


El Alcalde encabezó el operativo donde se recorrieron los sectores

San Buenaventura, Coah.- Como parte de las acciones de protección social durante la temporada invernal, el DIF Municipal y el programa Mejora Coahuila, realizaron el Operativo Invierno con el objetivo de brindar abrigo, alimento y atención preventiva a las familias en situación vulnerable.

El operativo fue encabezado por el alcalde Javier Flores Rodríguez y su esposa, Niria Isabel Ayala, presidenta del DIF Municipal, quienes recorrieron distintos sectores para entregar apoyos a quienes más lo necesitan, priorizando a adultos mayores, personas con discapacidad y habitantes que viven solos.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el equipo estatal de Mejora Coahuila, como parte del trabajo conjunto que se realiza en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, fortaleciendo la atención social durante las bajas temperaturas.

Participaron elementos de Protección Civil quienes brindaron orientación preventiva y ofrecieron apoyo de traslado al albergue temporal habilitado en la colonia Eulalio Gutiérrez, para quienes requieran resguardo seguro ante el descenso extremo de temperatura.

Durante el recorrido, el alcalde Javier Flores destacó que el DIF Municipal, bajo la guía de su esposa mantiene una labor de cercanía con la población

“Me siento muy orgulloso de trabajar de la mano de mi esposa Niria, quien es pieza fundamental en la coordinación de este operativo, junto al personal del DIF se realizan recorridos por distintos sectores, donde se lleva alimento caliente a más de 100 adultos mayores y personas con discapacidad”, expresó.

Por su parte, el delegado de Mejora Coahuila en la región, César San Miguel, informó que se mantiene comunicación con el Gobierno del Estado para reforzar las acciones preventivas en conjunto con el municipio ante la temporada más fría.

Notas Relacionadas

Alistan 26 obras por 100 mdp en Frontera

Hace 15 horas

Arranca Ocampo descacharrización

Hace 15 horas

Lleva el INE credenciales a municipios

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Corren atletas cieneguenses al Nacional

Hace 15 horas

Estanca sequía el desarrollo ganadero en Coahuila

Hace 15 horas

Preparan Casa de la Cultura para ‘FeLiSan’

Hace 15 horas

Llega combustible seguro al Pueblo Mágico de Candela

Hace 15 horas

Abre reclutamiento Secretaría de Seguridad Pública

Hace 15 horas

Invita San Buenaventura al tradicional desfile de la primavera

Hace 15 horas

Impulsa Frontera cultivo de nopal

Hace 15 horas

Impulsa Sacramento becas para jóvenes

Hace 15 horas

Descubren depredador de 70 millones de años

Hace 15 horas

Afina Cuatro Ciénegas imagen urbana

Hace 15 horas

Detectan ‘huachicol’ en Frontera

Hace 1 dia

Consterna muerte de motociclista en Carretera 57