Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En una misma gasolinera se podría instalar una electrolinera en Monclova.

Coahuila

Abrirá en Monclova la primera electrolinera

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 12 de marzo del 2023 a las 04:00


La llegada de la planta Tesla a Nuevo León acelerará la salida de gasolineras

Monclova, Coah.- Este mismo año se podría poner en funcionamiento la primera electrolinera en Monclova para vender energía a autos eléctricos, informó el empresario Andrés Oyervides Ramírez, quien dijo que

“ “esto es algo que ya viene, que ya tenemos encima”.

Manifestó que la llegada de la planta Tesla a Nuevo León va a acelerar “la salida” de gasolineras, pues aunque en este momento son caros los autos eléctricos, por la tecnología van a bajar de precio y la población va a empezar a comprar unidades de ese tipo.

Ante lo que se viene en ese sentido, dio a conocer que ya tuvo pláticas con empresarios puertorriqueños dedicados a la producción de equipo para surtir energía a autos eléctricos, pues considera la posibilidad instalar uno este mismo año en alguna de sus gasolineras.

Y es que señaló que no hay necesidad de construir una electrolinera como tal, cualquier gasolinera puede instalar el equipo si cuenta con el espacio suficiente para hacerlo.

Dijo desconocer el precio que tiene el equipo, el costo al que se vende la energía y el tiempo de duración para cargar, pues son temas de los que apenas va a solicitar información.

Reconoció que actualmente no hay muchos autos eléctricos, pero en ciudades como Saltillo y Monterrey ya andan circulando y requieren del servicio de energía no sólo en sus localidades, también en puntos intermedios cuando salen a otras partes del país y tienen que recorrer 600 ó 800 kilómetros.

Expuso que en Saltillo sólo existe una electrolinera, pero un conocido restaurante también cuenta con equipo para surtir energía a autos eléctricos mientras sus dueños comen.

Añadió que el reto de las electrolineras será el tiempo en el que surtirán la energía, ya que las cargas no deben durar tanto, debe ser de entre 10 a 15 minutos, tiempo que los propietarios de los autos pueden aprovechar para tomar un refresco o un lonche.

Mientras el futuro son las electrolineras, dijo que en Monclova están por abrirse tres gasolineras en diferentes puntos de la ciudad, con lo que “el pastel” se va a repartir entre más y las ventas de gasolina bajarán.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 8 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 8 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 8 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 8 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 8 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 8 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 8 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 8 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 8 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 8 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 8 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 8 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 8 horas

A la baja flujo de migrantes