Piedras Negras
Por Siboney Alvarado
Publicado el viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 04:13
Piedras Negras, Coahuila.- Al señalar que la Iglesia defiende la dignidad humana y reconocer la vulnerabilidad con la que llegan las personas migrantes, en ocasiones golpeados, robados o después de ser secuestrados, de verse sobrepasados ante las amenazas de deportaciones masivas, se abrirían los templos para recibirlos, señaló monseñor Alfonso Gerardo Miranda.
“ La Iglesia los recibe incluso con riesgo, pero esa es nuestra labor y misión y lo tenemos que hacer porque son hermanos y tenemos que estar con ellos, incluso si se tienen que abrir los templos para recibirlos se abrirán”.
Tras la reciente reunión de representantes de la Iglesia con autoridades del Consulado de México en Eagle Pass, en la que participó monseñor José Guadalupe Valdés, defensor de los derechos humanos de personas migrantes y la madre Isabel Turcios, responsable de la Casa del Migrante Frontera Digna, se acordaron las acciones que se realizarán en caso se concretarse las deportaciones masivas, subrayó.
“ Vamos a preparar un comunicado para sensibilizar a los feligreses y a la ciudadanía, ante las amenazas de deportación masiva, se escucha que posiblemente vengan caravanas con la intención de ingresar a Estados Unidos antes del 20 de enero, por todo esto, necesitamos estar atentos y no nos tome desprevenidos”.
Añadió que al presentarse las bajas temperaturas en esta zona, habrá más necesidad de ofrecer espacios, cobijas, chamarras, ropa para niños y comida.
“ Son hermanos a los que tenemos que apoyar, desconocemos qué cantidad de personas podrían ser deportadas, pero si se cumplen las amenazas debemos no estar desprevenidos, sino preparados.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas