Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Sostienen reunión Alberto de Luna, secretario del Ayuntamiento; el alcalde Emilio de Hoyos; Hugo Morales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y visitador de la comisión.

Acuña

Abrirán Unidad de Defensa de Derechos Humanos

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 16 de junio del 2022 a las 04:11


Estará sujeta a aprobación por parte del Cabildo.

Acuña, Coah.- Dentro de los acuerdos tratados con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Hugo Morales Valdés, está la apertura de la Unidad Municipal de Defensa de los Derechos Humanos en esta frontera, que vendría a ser la segunda en el estado, al ser punta de lanza Torreón en este proyecto.

Asimismo se analizó la caravana migrante tras el fenómeno migratorio que vive el país y en particular, actualmente la región Sureste de Coahuila, por lo que el presidente de la CDHEC realiza gira por la zona norte del estado por lo sensible que representa para el fenómeno migratorio, sobre todo los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor manifestó que para impulsar el proyecto de la Unidad Municipal, el municipio trabajará en la elaboración de un reglamento especial que contenga las acciones que se tendrán por parte de la dependencia, aunado a ello se establecerá un calendario de actividades.

Declaró que contar con esta nueva plataforma genera confianza entre los ciudadanos, al tener un espacio más para interponer quejas relacionadas con la violación a los derechos humanos.

Ante estos hechos se han girado ya las instrucciones para que un comité integrado por el secretario del Ayuntamiento y regidores se den a la tarea de analizar y conformar el reglamento que se requiere para poner en marcha este proyecto.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 13 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 22 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 22 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 22 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 22 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 22 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 22 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”