Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre Instituto Municipal de Cultura para FINA nueva función de ballet Tele Zócalo Matutino / 19 de julio de 2024 app Explora la relación entre el Titanic y la Revolución Llega hoy Mercedes Bruno con su cumbia performática a Saltillo Dan zarpazo de rock Los Tigres de Borges 

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Abuchean a priistas y AMLO grita: ‘¡Ya pasó la elección!’

Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 15:23


AMLO salió al paso ante abucheos a gobernantes priistas en gira por Lerdo, Durango

Ciudad de México.- Luego de abucheos y rechiflas a gobernantes de Oposición, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad porque el proceso electoral ya terminó.

¡Ya pasó… ya pasó la elección! ¿De acuerdo?”, subrayó en tono enérgico ante cientos de personas que abuchearon a los Gobernadores de Durango, Esteban Villegas, y de Coahuila, Manolo Jiménez, así como al Edil de Lerdo, donde fue el evento por la supervisión de Agua Saludable para la Laguna.

Desde que llegaron a la unidad deportiva de este municipio, Villegas y, sobre todo Jiménez, se llevaron rechiflas y gritos en contra.

¡Fuera el PRI, fuera el PRI!”, les gritaron. El Mandatario de Durango, Esteban Villegas, anfitrión del encuentro llevaba su porra, lo que igualó las rechiflas con las gritos favorables hacia su persona.
Al ser presentados como parte del presidium, los gobernadores de Oposición fueron abucheados; incluso les gritaron “ratero”, pero los Mandatarios estatales hicieron uso de la palabra.

Entre rechiflas, Villegas arrancó alabando el trabajo de López Obrador al afirmar que ha transformado a miles de familias y de vidas en el País.

También agradeció la presencia de la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y coreó junto los asistentes: “¡Presidenta, Presidenta!”.

“En Durango tiene amigos, le tendemos nuestra mano fraterna y en verdad cuente con todo el apoyo y todo el respaldo para que sea también, igual que el de el Presidente, un gran gobierno, que sean otros mejores seis años”, agregó Villegas.

En su turno, Jiménez volvió a recibir un abucheo, al igual que el viernes en Sabinas, durante el primer evento de la gira conjunta López Obrador-Sheinbaum.

Jiménez llamó al Presidente “amigo” y le agradeció el programa Agua Saludable para la Laguna, mientras que a Sheinbaum la felicitó por su triunfo electoral del pasado 2 de junio.

“¡Presidenta, Presidenta!”, también coreó Jiménez.

Los abucheos durante el acto continuaron, por lo que López Obrador salió al paso.

(Hay que trabajar) todos juntos, Presidente Municipal, miren al Presidente Municipal de Lerdo”, expresó López Obrador en alusión a Homero Martínez, también del PRI.

Enseguida, el Alcalde recibió quizá el abucheo más ruidoso de todo el evento, por lo que el Mandatario federal atajó: “Ya pasó… ya pasó la elección, ¿de acuerdo?“, reconvino de manera enérgica.

Ahora unidad, los partidos, como su nombre lo indica, es una parte, Gobierno es todo, y vamos a seguir trabajando. En lo que me queda y hacia adelante porque conozco muy bien a Claudia, de manera unida, siempre teniendo como propósito principal, como objetivo, al pueblo”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Bioeléctrico, Electromovilidad, Ingeniería en Semiconductores, las carreras del futuro en Coahuila

Hace 11 horas

¿Injusticia laboral o travesura de poder?

Hace 11 horas

‘Yo decido quién usa elevador’, dice Alcaldesa morenista de Tijuana

Hace 12 horas

Se sumará Coahuila a Proyecto Piloto de Registro Biométrico en CURP

Hace 12 horas

Pide PAN a INE método para calcular la distribución de plurinominales

Hace 12 horas

Fijan plazo para que PRI resuelva impugnaciones sobre renovación en dirigencia

Hace 12 horas

Exigen colectivos feministas despenalizar el aborto en Jalisco

Hace 13 horas

Denuncian que Samuel García quiere comprar diputados para que se cambien a MC

Hace 14 horas

Llama ONU-DH a dignificar cárceles

Hace 16 horas

TEPJF elige a Claudia Valle como sexta magistrada para calificación de elección presidencial

Hace 17 horas

Pobladores meten a la cárcel a Alcaldesa en Oaxaca por presunto enriquecimiento ilícito

Hace 17 horas

¡Día histórico! CDMX aprueba la Ley Paola Buenrostro; tipifica delito de transfeminicidio