Seguridad

Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2025 a las 11:47
Monterrey, NL.- Por intentar salvar una cabra, una mujer cayó a un pozo donde se construye una noria y tuvo que ser rescatada con equipo de cuerdas por paramédicos y rescatistas municipales y estatales, en General Terán.
El accidente se reportó a las 20:00 horas, en un predio del Ejido El Encadenado, hasta donde se trasladaron las autoridades con el equipo especial para inmovilizar y estabilizar a la paciente identificada como María de Jesús Pérez Vázquez, de 74 años.
La mujer fue colocada en una canastilla tipo sked y con cuerdas fue sacada de unos seis metros de profundidad para después ser llevada al Hospital General de Montemorelos, donde quedó internada.
Según las primeras versiones, la mujer trataba de rescatar una cabra, cuando cayó al pozo donde quedó herida.
“Al arribar al lugar, elementos de Protección Civil Nuevo León confirman la caída de una femenina de la tercera edad al interior de un pozo de aproximadamente 6 metros de profundidad, al intentar rescatar una cabra previamente.
En coordinación con personal de PC Terán, se realizan maniobras de rescate vertical mediante sistema de cuerdas, logrando la extracción segura de la paciente y su colocación en zona segura”, se detalló en un comunicado de Protección Civil del Estado.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia