Seguridad

Publicado el sábado, 3 de enero del 2026 a las 13:49
Monterrey, NL.- Un hombre de 88 años resultó con quemaduras tras una explosión y flamazo en su casa presuntamente por acumulación de gas, en Monterrey.
Aparentemente, por un descuido una de las perillas de la estufa quedó abierta generando el escape del gas, y al tratar de encenderla para cocinar, se produjo el accidente que dejó al hombre herido y daños en la vivienda.
El lesionado, de 88 años y de quien no se proporcionó la identidad, sufrió quemaduras en el 18 por ciento del cuerpo y fue trasladado al Hospital Metropolitano por paramédicos de la Cruz Roja.
Aunque no sufrió lesiones, una mujer, de 87 años, también fue trasladada al nosocomio para una revisión general y descartar heridas.
El accidente fue reportado a las 9:20 horas en una casa de la calle Francisco Javier Echeverría y Miguel Nieto, en la Colonia Industrial.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey, de la Policía Municipal y de Bomberos Nuevo León para atender a los heridos.
Los cuerpos de auxilio revisaron el área y confirmaron que se trató de una explosión, presuntamente por acumulación de gas en la estufa.
En el interior hallaron al lesionado y a la mujer y de inmediato los auxliaron para trasladarlos a un hospital.
La onda de la explosión derribó las ventanas y la puerta de la vivienda además de causar daños en una casa vecina, donde no hubo lesionados.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas