Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Abuelos conocerán sus derechos y obligaciones

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 21 de julio del 2011 a las 14:00


Se programó también un momento de sana diversión a través de la rifa de varios regalos y despensas

Acuña, Coah.- A fin de darles a conocer cuáles son los derechos y obligaciones que tienen las personas de la tercera edad, Guillermo Alcázar García, visitador adjunto en esta frontera de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), afirmó que se habrá de reunir con el grupo de Pensionados y Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dijo que hace unos días sostuvo una reunión en privado con el dirigente local de esta asociación, Reynol Martínez Castro, quien le manifestó algunas de las inquietudes de los pensionados, es por ello que se agenda la fecha del 13 de agosto para iniciar con el programa de pláticas.

Son un total de 70 adultos mayores los que iniciarán esta capacitación por parte de la dependencia, donde se les hablará de los temas como la pensión a la cual tienen derecho, en qué momento pueden solicitarla a los hijos y la discriminación laboral, a fin de que denuncien si se encuentran en cualquiera de estas situaciones.

Además de la reunión se ha programado por parte de la misma dependencia un momento de sana diversión a través de la rifa de varios regalos y despensas mediante la realización de una lotería.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña