Seguridad

Publicado el viernes, 28 de noviembre del 2025 a las 09:03
Piedras Negras, Coah.- Luis Efraín, quien se desempeñaba como sacerdote de la parroquia San Antonio de Padua en el año 2007, fue denunciado por abusar de una menor de 13 años que en ese entonces pertenecía a un grupo de catequistas.
El sacerdote originario de Ciudad Acuña fue denunciado en mayo del presente año bajo el expediente CI 1305/2025 y podría haber 8 víctimas más.
Según ha trascendido, el religioso fue cambiado luego de varios años a la Diócesis de Laredo, Texas y actualmente está suspendido.
El ataque ocurrió en la propia parroquia, en el área de los confesionarios, según la denuncia.
La parroquia se ubica en la calle Manuel Garza, en la colonia San Joaquín.
En la querella, Linda mencionó que los hechos ocurrieron en el año 2007, ya que ella participaba en el grupo de catequistas y su madre colaboraba en la iglesia en junio de ese año.
La afectada guardó silencio del ataque y tras varios años confesó lo ocurrido a sus hermanas quienes también señalaron que fueron víctimas del sacerdote.
Fuentes de la Fiscalía del Estado confirmaron la denuncia y se llenaron que se avanza en las investigaciones del caso.
El sacerdote, previo a solicitar su cambio a la Diócesis de Laredo, Texas, hizo trámites para obtener su estancia legal, ya que se trata de otro país y los ministros religiosos no pueden encabezar misas, si no cuentan con un estatus migratorio de residencia.
La Diócesis de Piedras Negras lanzó un comunicado en el que aseguró que desde que tuvo conocimiento de esta denuncia, en mayo, se activaron los protocolos diocesanos por la Santa Sede, se notificó a las autoridades y se ha brindado acompañamiento a las denunciantes.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2