Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Selección Mexicana tendrá amistosos de primer nivel previo a Qatar 2022 Sólo el UMC aplicará vacuna anticovid a niños de 5 en Eagle Pass Denuncia mujer migrante abuso en Eagle Pass Sara García, la ‘abuelita de México’ ¿Era lesbiana? Judy Garland, una canción y una obra de teatro, los detonantes del Día del Orgullo LGBT

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Revela la Pronnif que en la mayoría de los casos de abuso sexual, estos de cometen en las casas de las víctimas.

Sabinas

Abusos ocurren dentro de casa

Por Grupo Zócalo

Hace 5 dias


En agravio de menores de edad.

Sabinas, Coah.- Un gran porcentaje de los casos de abuso sexual o violación que se presentan, ocurren dentro de casa, así lo señaló el subprocurador regional de la Pronnif, Dariel Flores Salgado, por ello hizo el exhorto a los padres de tener cuidado con quienes ingresan a sus domicilios o el seno familiar.

Recientemente en la Región Carbonífera trascendió el caso de una joven de 15 años de edad quien ingresó al hospital a causa de un aborto espontáneo, producto de una violación por parte de su padrastro.

Dariel Flores Salgado, subprocurador regional de la Pronnif, mencionó que estadísticamente la mayoría de los casos de abuso sexual o violación ocurren dentro de la misma vivienda, ya sea por familiares o personas cercanas.

Si nos fuéramos a estadísticas en casos de abuso sexual la mayoría se dan dentro de casa y sobre todo tambien la gran mayoría es por una persona, mayormente es por una persona conocida”, compartió el entrevistado.

Por ello, Dariel Flores Salgado, hizo el llamado a padres de familia a tener cuidado sobre con quiénes se dejan a los hijos o a quién se introduce al ceno familiar, pues declaró que nunca se termina de conocer a las personas.

Aunque sea mucha confianza siempre hay que poner mucha atención, cualquier cambio radical o por más mínimo que sea en la conducta de los hijos hay que estar atentos”, manifestó Dariel Flores Salgado.

Notas Relacionadas

Muere al volcar joven estudiante

Hace 9 horas

Agotadas citas en Repuve

Hace 9 horas

Anuncian 5ª edición del Carbonazo 2022

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Termina en hospital tras sufrir volcadura

Hace 9 horas

Sale de fiesta y lo golpean con bloque en la cabeza

Hace 9 horas

Detienen a sujeto tras persecución en Vírgenes

Hace 1 dia

Planean modificar calendario escolar

Hace 1 dia

Otorga UTRC becas del 100%

Hace 1 dia

Realizan marcha por la diversidad