Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avala 4T destinar afores a vivienda; advierte oposición esquema de huachicol inmobiliario Advierte 4T posible derrota en Coahuila; alista Morena operativo electoral ‘Asfixian’ topes al diésel a gasolineros; litro a $28 por un tiempo Abandera Manolo Jiménez a atletas coahuilenses; delegación lista para Olimpiada Nacional 2026 Avala NL permiso para circular autos foráneos; es anticonstitucional, dice la oposición

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Milan festejó una valiosa victoria en San Siro | EFE

Deportes

AC Milan golea al Hellas Verona y asume el liderato de la Serie A

  Por EFE

Publicado el domingo, 28 de diciembre del 2025 a las 15:17


El equipo 'Rossonero' ya no está participando en la Copa, Supercopa y competiciones europeas, por lo que ahora se enfoca únicamente en la liga.

Milán.- El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para advertir al resto de sus contrincantes en la parte noble de la tabla, situado virtualmente líder de la Serie A y a la espera de una derrota del Inter que le permita dormir en lo más alto.

Algo dolido por la eliminación de la Supercopa de Italia, donde certificó su segunda caída de la campaña después de la Copa Italia, el Milan supo resarcirse con un festín navideño en forma de goles que amansó San Siro. Son ya 4 meses sin perder los del combinado ‘rossonero‘, derrotado solo en la primera jornada por el recién ascendido Cremonese.

Solo esa derrota en Serie A permite al Milan al menos mantener el sueño del ‘Scudetto’. No juega entre semana. Ni Copa ni competición europea. Está centrado en la liga y el gran objetivo es levantar un título tras una temporada pasada para el olvido. Por eso Allegri se enfadó tantísimo en los minutos finales pese a tener el partido resuelto. Quería que su equipo hiciera todo bien hasta el último suspiro, sin relajaciones.

No tuvo problema en realidad ante el empequeñecido Verona, derrotado en un intervalo de apenas 7 minutos. Porque los goles que encajó fueron en el último segundo del primer acto, en el 48 y en el 53. Un vendaval con dos protagonistas: Pulisic y Nkunku. El estadunidense y el francés, sin Leao de por medio y a la espera de la incorporación definitiva de Niclas Fullkrug en el mercado invernal, son las dos mejores bazas del ataque. Hacen exactamente lo que necesita un equipo de Allegri, aprovechar las ocasiones. Santiago Giménez, cuando jugó, no lo hizo, y está ya relegado a un segundo o tercer plano.

Pulisic, apodado ‘Capitán América‘ en Milán, volvió a aparecer. Es ya algo habitual. Siempre está. Octavo gol en Serie A, décimo en lo que va de temporada. Agazapado en el segundo palo, pareció esperar tranquilamente un balón que llegó en un saque de esquina. Sacó el incombustible Modric, peinó Rabiot y finiquitó Pulisic.

Derrumbó ese tanto el muro veronés. Justo antes del descanso. Y ya no pudo reconstruirlo. El Milan no le dio tiempo. En el 48, Nkunku convirtió el penalti que él mismo provocó. Una ingenuidad de Nelsson, que le agarró cuando estaba de espaldas.

Y apenas 5 minutos después, el definitivo. Se animó Modric dese la frontal. Su disparo quedó muerto en la línea de gol tras la mano de Montipo y el toque con el palo. Apareció Nkunku para firmar su primer doblete en suelo italiano. El Milan, ya centrado en el ‘Scudetto’, es virtualmente primero. Tiene un partido más que el Inter, que tiene que jugar ante el Atalanta. Y dos más que el Nápoles. Pero la presión de estar por encima en la tabla puede pasar factura al resto.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Atlas vs Tigres, a matar o morir; se juegan el pase

Hace 2 horas

Listas las finales del Sóftbol Continental

Hace 2 horas

‘Lokillo’ Morales busca un lugar en la selección

Hace 2 horas

Se reanuda el domingo el Serial Acuña 2026

Hace 2 horas

Por arrancar primera liga infantil femenil

Hace 4 horas

Caen Spurs vs Blazers y pierden a Wembanyama

Hace 6 horas

América logra importante triunfo en León

Hace 6 horas

Se despiden Rayados de su gente con triunfo ante Puebla

Hace 6 horas

¡Fracaso! Cruz Azul toca fondo y el ridículo ante Querétaro parece no tener fin

Hace 9 horas

¡Bombazo en el Supernova 2026! Karely Ruiz sería el reemplazo de lujo tras la salida de Lupita Villalobos

Hace 10 horas

Shai Gilgeous-Alexander gana el premio al jugador ‘clutch’ de la NBA

Hace 10 horas

FMF pide al Toluca investigar los actos de racismo en contra de Helinho