Deportes

Publicado el viernes, 2 de enero del 2026 a las 17:04
Ciudad de México.- La segunda parte despertó al Milan, que este viernes ganó 0-1 en su visita a Cagliari por su reacción tras el descanso y un zurdazo de Rafael Leão para agitar el liderato de la Serie A, ahora dos puntos por encima del Inter, que tiene un partido menos.
A la espera del marcador de su ‘eterno’ rival de la ciudad, que recibe el domingo al Bolonia en San Siro, el conjunto ‘rossonero’ es el dueño de la primera posición. Como mal menor, seguirá al final de la jornada en la segunda plaza, con las opciones intactas de ser campeón de invierno, dentro de su auge en esta competición: 16 partidos ya invencible.
I primi 3 punti dell’anno nuovo se li prende il @acmilan ✅#CagliariMilan pic.twitter.com/qxIgQiJFlv
— Lega Serie A (@SerieA) January 2, 2026
En el primer tiempo no tiró a portería el Milan. Ni uno solo de sus tres remates fue entre los tres palos ni exigió una parada de Caprile. Incluso, en los primeros minutos solo resistió en torno a su área, por el fútbol directo al principio del Cagliari, con la carga de sus centros laterales y con algunas incursiones. Mucha voluntariedad sin contundencia.
Lo más cerca que el equipo de Massimiliano Allegri se sintió del gol fue un penalti que finalmente no lo fue. La entrada no admitía duda sobre Loftus-Cheek, derribado dentro del área, pero antes partió desde el fuera de juego. Un alivio para los locales y una decepción para los visitantes, tan evidente como su primera parte, demasiado irregular.
Consciente del equipo ‘rossonero’, ya no fue tan contemplativo en el segundo tiempo, primero con un centro chut al larguero, después con un cabezazo alto de Loftus-Cheek e inmediatamente con el gol de Rafael Leão. Todo concentrado en cuatro minutos y 15 segundos de la segunda parte. Mucho más que en los 45 minutos iniciales del duelo.
Riding the first wave of the year 🏄♂️ pic.twitter.com/SPotcLD2g8
— AC Milan (@acmilan) January 2, 2026
Leão controló con la derecha y marcó con la izquierda, imparable su remate entre una nube de adversarios. La tocó Caprile. No llegó a despejarla. Realmente, era el primer tiro entre los tres palos del Milan. Suficiente cuando se trata de un extremo, hoy delantero, de los recursos de Leão. En su regreso de unas molestias, sumó su séptimo gol del curso, a pase de Adrien Rabiot, que formó en el medio campo con Luka Modrić.
Leão fue el primer cambio de Allegri, ya en el minuto 69, para el debut de Niclas Füllkrug su fichaje de invierno, llamado a suplir la baja por lesión de Santiago Giménez, al que no se espera de vuelta hasta el mes de abril, cuando de verdad se verá si el Milan compite o no por la Serie A. En ello está, por el momento, ganador del segundo tiempo en Cagliari.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas