Deportes

Publicado el viernes, 13 de febrero del 2026 a las 17:13
Ciudad de México.- La vigencia de Luka Modrić no admite todavía ninguna duda, porque no solo juega como siempre, con la clase que lo acompañará sea cual sea su edad, sino que fue más allá en la visita del Milan al Pisa, cuando se inventó el gol de la victoria, el 1-2, en el minuto 85 para rescatar a su equipo y sostenerlo en la competencia por la Serie A, a cinco puntos del liderato del Inter, con ambos con los mismos partidos.
Cuando las dudas era más que evidentes, cuando el equipo ‘rossonero’, que encadena 22 jornadas invicto, jugaba desesperado por tres puntos que, por entonces, no merecía, el centrocampista croata iluminó a su equipo, a Allegri y sus compañeros, con una pared con Ricci y con una definición perfecta en su internada dentro del área. Su celebración delató la importancia del gol. Indispensable. Vital para el Milan.
Il @acmilan vince a Pisa! ❤️🖤✅#PisaMilan pic.twitter.com/SX6AJ9kXLm
— Lega Serie A (@SerieA) February 13, 2026
Antes, su equipo malgastó la primera ventaja. Su pegada en la primera parte provocó el 0-1. Hasta entonces, había manejado la posesión, pero apenas había dispuesto de ninguna ocasión, hasta que el centro desde la banda derecha al área de Athekame fue la mejor invitación para el 0-1 en el minuto 39 de Loftus-Cheek, cuyo cabezazo, picado, demasiado solo, adelantó al equipo visitante, que, antes y después, se complicó él solo el encuentro.
Más dudas para el ariete y un impulso para el Pisa. Superviviente entonces, el equipo local recobró la fe, se repuso, se animó y se atrevió de nuevo a adelantar sus líneas, al menos para transmitirle a su adversario su intención de empatarlo. De nuevo surgió en campo contrario y cargó unos cuantos centros al área, sin precisión y sin rematador.
A special, special player. pic.twitter.com/H9EdEBKaPb
— AC Milan (@acmilan) February 13, 2026
Pero la irrupción de Iling-Júnior agitó el ataque del colista, hasta el punto de que, en el minuto 70, la esperanza fue real para el Pisa. El pase fue de Stolijkovic, el rebote fue ya dentro del área y el 1-1 fue de Felipe Loyola. Al chileno le quedó el rechace suelto para ajustar con el interior del pie derecho. No le dio ninguna posibilidad a Maignan, vencido al otro lado.
Y, entonces, Luka Modrić creó el gol de la victoria en el minuto 85. Su pared con Ricci desbordó a la defensa del Pisa, su irrupción dentro del área fue ya imparable y su remate picado ante el portero fue la resolución de mucho más que un triunfo del Milan, contra las cuerdas entonces, aliviado con el 1-2 y en la lucha de nuevo por ser campeón. Antes del final, Rabiot se fue expulsado con dos amarillas consecutivas. Era ya el minuto 92.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas