Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobernadora de Veracruz presencia accidente en motocicleta y población le exige topes y puente peatonal Secretario de Comercio de EU reconoce viaje a isla de Epstein; niega vínculos cercanos VIDEO: Rescatan a leona africana y a un tigre de bengala abandonados en Michoacán Mazatlán proyecta 1.2 millones de asistentes y derrama económica de mil 100 mdp durante el Carnaval 2026 Prevén hasta 14 mil empleos temporales en restaurantes por Mundial 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los operativos son contra todos, taxis, transporte escolar, especial y colectivo, no solo contra los conductores de autos de aplicación, aclaran.

Monclova

Acaten la ley y no se les molesta, dicen a inDriver

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 11 de junio del 2025 a las 04:00


Manifestó el dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.

Monclova, Coah.- Si los conductores de autos que prestan el servicio de transporte público a través de la aplicación inDriver no quieren que los molesten, es simple, arreglen su situación, hagan lo que dice la ley y se acabó, manifestó el dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.

“Están ganando dinero, no les están pagando con fichas, cumplan como los taxistas con todos los permisos y las placas, cumplan con todo y no se les molestará”, aseveró en referencia a los operativos que sigue llevando a cabo la Subsecretaría de Transporte y Movilidad del Estado.

Comentó que los operativos son “parejos” contra todos, es decir, taxis, transporte escolar, transporte especial y transporte colectivo, no solo contra los conductores de autos de aplicación.

Manifestó que si ganan dinero por el servicio que prestan y aun así no regularizan su situación, “es porque son unos vividores, pelados que no quieren tener compromisos”.

Sostuvo que quienes están más molestos con los operativos que se llevan a cabo, son personas que rentan entre 15 y 20 carros a conductores para que trabajen en la aplicación inDriver, a pesar de que la ley establece que sólo los dueños de los vehículos pueden ponerlos a trabajar en ese tipo de plataformas.

El entrevistado dijo que por cuestiones de seguridad las autoridades estatales del transporte deben continuar realizando operativos para detectar los autos que prestan el servicio de manera ilegal.

“Hay que tener identificados a los conductores, saber quiénes andan arriba de esos carros, pues no sabe quién da ese servicio, y deben alinearse porque están ganando dinero para arreglar bien su papelería, y el gobierno no se opone a que lo hagan, están dando facilidades a todo mundo”, agregó Hernández.

Notas Relacionadas

Elecciones no frenan el desarrollo de Monclova: Carlos Villarreal

Hace 11 horas

Llenan Urgencias de la Cruz Roja

Hace 11 horas

Alarma falla en elevador del IMSS en Monclova

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Manolo Jiménez y Carlos Villarreal entregan proyectos de obras sociales

Hace 11 horas

‘Ya AHMSA va a cambiar de dueño’

Hace 11 horas

Reconoce Gobernador el trabajo del Alcalde en Monclova

Hace 11 horas

Despide empresa a 20 trabajadores

Hace 11 horas

Ofertan 50 vacantes para IronCast

Hace 11 horas

Aplican mil dósis contra Sarampión

Hace 11 horas

Invita INE a sorteados a participar como funcionarios de casilla

Hace 1 dia

Inicia registro de nuevo ingreso a secundarias

Hace 1 dia

Pide sacerdote asumir de frente los desafíos

Hace 2 dias

Aumentan accidentes caseros en Monclova

Hace 2 dias

‘Enfrentaremos la denuncia con la frente en alto’, afirma líder sindical

Hace 2 dias

‘Le gustaba bailar y ayudar a su mamá’; Armando falleció en las vías del tren