Internacional
Por Excélsior
Hace 1 dia
Doce polacos murieron y unos 30 resultaron heridos este sábado en un accidente de autobús en el norte de Croacia, informó el gobierno croata.
Las víctimas son probablemente peregrinos que acudían a Medjugorje, sitio de un santuario católico en Bosnia, según el ministro croata del Interior, Davor Bozinovic.
El sitio de Medjugorje es visitado cada año por centenares de miles de personas, muchas de ellas originarias de Polonia.
En un primer momento el ministerio croata anunció la muerte de once personas, pero “una persona hospitalizada falleció elevando a doce el número de muertos en el accidente” declaró en rueda de prensa el ministro.
Una responsable del consulado polaco en Croacia, Dagmara Lukovic, precisó que los pasajeros eran “ciudadanos polacos”.
El accidente se produjo sobre las 5H40 horas (03H40 GMT), al salirse el autobús de la carretera y deslizarse hasta la cuneta de la autopista, según explicó previamente un portavoz de la policía, Marko Muric.
Tuvo lugar en una autopista a unos 60 km al norte de la capital croata.
Croacia acoge a millones de turistas durante el verano que viajan a la costa del Adriático.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas