Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los hondureños fallecieron este jueves después de que la camioneta en la que viajaba una veintena de personas chocó de frente contra un árbol. Foto: XEVA

Seguridad

Accidente de tráfico en Tabasco deja 4 migrantes hondureños muertos y 6 heridos

  Por EFE

Publicado el viernes, 28 de julio del 2023 a las 09:15


Los cuerpos de los hondureños muertos serán repatriados a Honduras entre 6 u 8 semanas

Tegucigalpa.- Cuatro hondureños, entre ellos dos menores de edad, murieron y otros seis resultaron lesionados en un accidente de tráfico en el estado de Tabasco, informó este viernes el vicecanciller de Asuntos Migratorios de Honduras, Tony García.

Los hondureños fallecieron este jueves después de que la camioneta en la que viajaba una veintena de personas chocó de frente contra un árbol, al parecer, debido al exceso de velocidad, indicó García a medios locales en Tegucigalpa.

Los fallecidos fueron identificados como Ronald Armijo Maldonado, de 2 años, y su madre, María Elena Maldonado (33); Sayra Hernández (22), y Nelson Chávez (17), según el informe de la Cancillería hondureña.

Los hondureños lesionados son Ronald Armijo Cantillano, de 42 años, Juan Carlos Pavón (30), Selvin Paz Canaca (40), Karla Paz Hernández (4), Elda Ramos Alvarado (27), y Jorge Alvarado Ramos (9).

Los cuerpos de los hondureños muertos serán repatriados a Honduras entre 6 u 8 semanas, cuyo costo será pagado por el Gobierno, señaló García.

“ Profundamente lamentamos lo ocurrido”, dijo el vicecanciller hondureño, quien destacó que en el viaje migratorio “hay drama, historias que rompen el corazón todos los días”.

Agregó que los hondureños lesionados tendrán la oportunidad de regularizar su situación migratoria en México como una “manera de compensar esta tragedia que ha enlutado” a Honduras.

“ La ruta migratoria está llena de peligros, no solamente accidentes de tránsito, también están los carteles, a veces las autoridades corruptas, está también el desierto, está la esclavitud del tráfico de personas y la explotación sexual, realmente cruzar la ruta migratoria en Estados Unidos en la ruta de la muerte”, subrayó.

El vicecanciller instó a los hondureños a que “reflexionen” sobre emigrar de manera irregular hacia EU debido a que el viaje “es algo muy duro, muy difícil y un peligro de muerte”.

El Gobierno hondureño busca “crear las condiciones para que la gente no se vaya, oportunidades, trabajo e inversión, es una lucha que la presidenta (Xiomara Castro) tiene y que obviamente toma tiempo”, resaltó.

García aseguró que el Gobierno hondureño tiene “toda la disposición” de ayudar a los hondureños lesionados a retornar al país si así lo deciden.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de “Axel”

Hace 8 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 8 horas

Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Hace 8 horas

Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros

Hace 8 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 9 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 9 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 10 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 10 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 11 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 12 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 12 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro