Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Accidentes de tránsito, quinta causa de muerte en Cuba

  Por Notimex

Publicado el domingo, 6 de marzo del 2011 a las 00:04


Respecto a las causas de muerte por accidentes de uno a 19 años de edad se sitúan en primer lugar los de tránsito

La Habana.- Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte en el país y la primera en la etapa que va desde un año de edad hasta los 19 años, afirmó la especialista del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Milagros Santacruz.

La experta en Pediatría de la Dirección Nacional Materno-Infantil del Minsap, calificó los accidentes como “una emergencia de salud y social”, debido a la alta mortalidad, morbilidad (frecuencia) y a las discapacidades que provocan.

Santacruz subrayó que los accidentes ocupan la novena causa de muerte en los primeros 12 meses de vida de los infantes y la primera en la que va de un año de edad hasta los menores de 20.

Respecto a las causas de muerte por accidentes de uno a 19 años de edad se sitúan en primer lugar los de tránsito; por ahogamiento en albercas, playas y embalses, que muestra una tendencia al incremento en los últimos cinco años, y la electrocución.

Cifras oficiales mostraron que en 2009 se registraron cuatro mil 785 muertes por accidentes en general, un incremento de 229 frente a las cuatro mil 556 registradas en 2008, publicó este sábado el diario Granma.

Con ello se elevó la tasa a 42.6 por 100 mil habitantes, lo que sitúa a los accidentes como “acontecimientos fortuitos” y como la quinta causa de muerte en Cuba.

La muerte por accidentes en Cuba está precedida por las enfermedades del corazón, los tumores malignos, las afecciones cerebrovasculares, la influenza y neumonía, indicó el reporte oficial.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 9 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 10 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 17 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 17 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 18 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas