Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inversión histórica en colectores busca transformar el drenaje en Torreón Intensifican recorridos en colonias para atender fugas y drenaje en Torreón Piden donar artículos de higiene menstrual para usuarias del Instituto de la Mujer Maru Campos respalda llamado de Sheinbaum a agenda conjunta de seguridad y soberanía La OTAN recuerda que no puede expulsar a aliados tras amenazas de EU a España

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Sebastián López / Carlos Hidalgo

Seguridad

Accidente múltiple y manifestación paralizan por completo tráfico en periférico LEA

  Por Augusto Rodríguez

Publicado el viernes, 24 de abril del 2026 a las 12:39


Desde cerca de las 11:00 horas, largas filas de automovilistas comenzaron a registrarse en la vialidad en ambos sentidos

Saltillo, Coah.- Durante la mañana de este viernes se paralizó por completo el tráfico en el periférico LEA, debido a una manifestación que realizaron personas afectadas por la obstrucción parental y un accidente múltiple, en su dirección de sur a norte.

La circulación colapsó en ambos sentidos, a raíz del accidente en el que participaron al menos seis vehículos, lo que también dejó múltiples pérdidas materiales.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11:00 horas, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, y como presunto responsable fue señalado Enrique Javier, de 44 años, operador de un tractocamión de la compañía Jalo Transportes.

De acuerdo con personal de Tránsito Municipal, el hombre se desplazaba de sur a norte a exceso de velocidad, por lo que no alcanzó a detener su marcha ante la presencia de carga vehicular, derivada de la manifestación.

Fue por lo anterior que el chofer perdió el control de su unidad, la cual impactó a una camioneta Changan qué transportaba cartón, la cual salió proyectada varios metros y terminó volcada.

El tractocamión también volcó y quedó sobre los muros divisorios de contención, además de caer encima de una Chevrolet Silverado que transitaba por los carriles contrarios.

Otros dos vehículos resultaron con afectaciones menores tras el percance, el cual, a pesar de su magnitud, no dejó personas lesionadas.

Debido a la magnitud de los hechos, automovilistas se organizaron y optaron por mover las ballenas de concreto para así agilizar la circulación.

Por su parte, autoridades desviaron el tránsito vehicular hacia vías alternas, mientras se realizaba el levantamiento de las unidades involucradas en el siniestro.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Fuerte choque en el Centro de Saltillo deja a dos mujeres lesionadas

Hace 8 horas

Persecución policial termina en aparatoso accidente en Saltillo

Hace 10 horas

Dan gran golpe a ladrones de motos: ejecutan cateo en la colonia Nueva Esperanza y aseguran vehículo

Hace 11 horas

Paciente de clínica particular sufre necrosis tras sesiones de rinomodelación; pide ayuda

Hace 11 horas

Adulto mayor pierde la vida tras días de agonía, sufrió un severo golpe en la cabeza

Hace 20 horas

Trabajador queda malherido tras sufrir caída de 2 metros de altura en colonia Avícola

Hace 23 horas

Resultan dos adolescentes en motocicleta lesionados tras choque en la colonia Zaragoza

Hace 1 dia

Conductora pierde el control y provoca choque con ruta urbana en LEA

Hace 1 dia

Estudiante resulta lesionada tras ser atropellada en la Saltillo 2000; se dirigía a la escuela

Hace 1 dia

Hombre pierde la vida en fuerte encontronazo en Salt-Mty; auto quedó destrozado

Hace 1 dia

Hombre se quita la vida dentro de un tejabán en el ejido Padre Santos

Hace 2 dias

Agreden con un palo a un joven al oriente de Saltillo; lo auxilian vecinos