Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
AMLO pide paciencia a familiares de víctimas de la ‘Guerra Sucia’ ‘Es un patán’; Charly López reta a una pelea a Alfredo Adame y defiende a Diana Golden ¡Engañabobos! Vicente Fox se va contra AMLO por promesa de Línea 12 del Metro Caravana migrante ingresa en aduana de Chiapas e instala campamento Celebrará Coahuila el 424 Aniversario de la fundación de la Misión de San Pedro

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Inicia el IMSS capacitación de personal y difusión de prevención ante los casos de hepatitis infantil que se presentan en Nuevo León.

Carbonífera

Acciones preventivas ante hepatitis infantil

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Hace 1 mes


Dio a conocer que se han enviado los comunicados preventivos y de sospecha diagnóstica.

Nueva Rosita, Coah.- Ante el registro de hepatitis infantil en el estado vecino de Nuevo León, personal médico y de enfermería en la Región Carbonífera se mantiene en alerta e inició la capacitación masiva para prevenir y detectar a tiempo la enfermedad que está afectando a menores de edad.

El doctor Gonzalo Martínez León, director de la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que se han enviado los comunicados preventivos y de sospecha diagnóstica.

Nos especifican los cuadros clínicos que nos pueden hacer sospechar de esta enfermedad y los protocolos que se tienen que llevar a cabo para llegar a un diagnóstico, en realidad nosotros aún no tenemos ningún caso de hepatitis en la región”, comentó.

El entrevistado dejó en claro que se están tomando acciones, mediante boletines que envía a nivel central la Secretaría de Salud y el IMSS para estar atentos a los síntomas que pudiera presentar un pequeño paciente. 

Ya estamos difundiendo tanto en redes sociales, como de forma presencial en el hospital las medidas que se recomiendan para prevención y sobre todo para hacer un diagnóstico precoz, tenemos los canales para estudiar la enfermedad, tomar las pruebas y enviarlas a nivel central”, recalcó el médico.

Notas Relacionadas

Prisión preventiva a presunto ladrón

Hace 11 horas

Roban tres motos en dos semanas

Hace 11 horas

Lo procesan por traer narcóticos

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 11 horas

Se estrella ciclista contra camioneta

Hace 11 horas

Exhorta PC a mantener mascotas en resguardo

Hace 11 horas

Retomarán simulacros presenciales en empresas

Hace 1 dia

Disminuyen muertes por cáncer de seno

Hace 1 dia

Provoca choque y se hace la víctima

Hace 1 dia

Mantienen apoyo para las mujeres violentadas

Hace 1 dia

Transporta agua y cae en lecho del río en Múzquiz

Hace 2 dias

Quiere desalojar a Mascogos

Hace 2 dias

Sufren migrantes efectos del calor

Hace 2 dias

Afectados investigan los robos

Hace 2 dias

Atrae Fiscalía caso de niños intoxicados