Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En la Secundaria Número 1 hay casos de agresiones sexuales por padrastros, además de la venta de sustancias en sus alrededores.

Saltillo Región Sureste

Acechan a alumnos agresiones; viven violencia en la Escuela Secundaria Número 1 de Ramos Arizpe

  Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 6 de octubre del 2023 a las 03:49


En la Secundaria Número 1 hay casos de agresiones sexuales por padrastros, además de la venta de sustancias en sus alrededores.

Ramos Arizpe, Coah.-  Problemas de desintegración familiar en sus hogares, consumo alto de sustancias tóxicas, violencia sexual de padrastros hacia alumnas y alumnos son el entorno de  47% de los estudiantes de la Escuela Secundaria Número 1, ya que de los 876 inscritos en este plantel de la colonia Analco ll, casi la mitad han revelado la situación a trabajadoras sociales del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Coahuila.

También, el Instituto Coahuilense de las Mujeres, así como la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, conocen de la separación física o emocional que vive un sector de la población estudiantil desde hace seis años.

La problemática social que enfrenta este plantel educativo obligó a la directora, Élida Idalia Castro Vásquez, a que se instalaran 13 cámaras de vigilancia en los salones de clases para vigilar el comportamiento de los alumnos. La Secretaría de Educación Pública colocó el equipo de monitoreo interno.

Actualmente en el turno matutino acuden 442 alumnos y 436 en el turno vespertino. La maestra Castro Vásquez dirige la escuela que cuenta con cuatro salones de primer año, cuatro de segundo y cuatro de tercero. 

Madres de familia señalaron que los estudiantes del turno vespertino al salir están expuestos a jóvenes que comercializan estupefacientes y operan en un terreno baldío ubicado en el bulevar Analco, frente a la secundaria.

Psicólogas y trabajadoras sociales del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, al igual que del Instituto Coahuilense de las Mujeres, cuentan con información que les proporcionó el Instituto Municipal de la Mujer sobre abusos sexuales de padrastros hacia alumnas; en algunos casos las menores prefieren no denunciar por miedo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas