Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Semáforo COVID: Coahuila retrocede a naranja; vuelve el rojo Realizan cateterismo cardiaco a AMLO en Hospital Militar ¿Cuánto dura cada síntoma tras contagio de Ómicron, variante de covid-19? Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano Suman dos canadienses muertos tras ataque en hotel Xcaret

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Juan Carlos López, presidente del Consejo de Administración de GIS, y autoridades de San Luis encabezaron la ceremonia de la primera piedra.

Negocios

‘Acelera’ GIS con expansión en SLP; Prioriza a Draxton, división automotriz

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Aplica inversión de 30 mdd para aumentar producción de varios componentes

San Luis Potosí, SLP.- Con una inversión de 30 millones de dólares, Draxton dio inicio a la construcción de una ampliación de su planta productiva en San Luis Potosí, para atender nuevos proyectos de sus clientes en Norteamérica.

Contando con la presencia del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de San Luis Potosí, Arturo Segoviano; del Presidente Municipal de la ciudad capital, Enrique Galindo; el presidente del Consejo de Administración de GIS, Juan Carlos López Villarreal y del director general de GIS, Manuel Rivera, se dio inicio a los trabajos para expandir la capacidad instalada de la planta localizada en la zona industrial.

Draxton es una empresa global dedicada a la fundición y mecanizado de componentes para sistemas de frenos, motor y chasis para la industria de la movilidad a nivel global, con operaciones en seis países en tres continentes: Europa, Asia y en Norteamérica, con plantas localizadas estratégicamente en San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, en México.

 

Mayor producción

Durante el evento, Jorge Rada, director de Operaciones de GIS, indicó que la ampliación de la planta de Draxton representará una inversión por 30 millones de dólares para incrementar la capacidad de producción en San Luis Potosí para manufacturar calipers y brackets, piezas de alta complejidad y seguridad para sistemas de frenos de vehículos y con lo que llegarán a más de 600 mil toneladas anuales de fundición a nivel global.

Por su parte, Arturo Segoviano, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, felicitó a Draxton por el crecimiento consistente que ha tenido en la entidad y se congratuló de que la empresa siga generando empleos de alto valor, gracias a sus procesos de investigación, desarrollo e innovación.

En su mensaje Juan Carlos López, presidente del Consejo de Administración de GIS, señaló: “Tenemos plantas de todos nuestros negocios: Draxton, Vitromex y Cinsa en tierras potosinas y contamos con más de mil 500 colaboradores directos, porque el Estado que impulsa la inversión y promueve las condiciones necesarias para fomentar el desarrollo industrial”.

Al reconocer la presencia del Grupo Industrial Saltillo (GIS) en la ciudad, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, señaló que la ciudad cuenta con las condiciones adecuadas para el crecimiento y el talento humano que las empresas necesitan para desarrollarse.

Draxton es parte de Grupo Industrial Saltillo, una empresa nacional que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

¡Engañan al consumidor! Éstas son las marcas de pastelitos que Profeco retirará del mercado

Hace 5 horas

Pensión ISSSTE e IMSS: te decimos cuándo depositan el segundo pago de este 2022

Hace 5 horas

Refinería Dos Bocas costaría 40% más de lo esperado y con retrasos: Bloomberg

Hace 7 horas

Farmacéutica japonesa anuncia adquisición de distribuidor mexicano Torishi

Hace 9 horas

Frena juez venta de Banamex por demanda de Oceanografía; pide 260 mdd

Hace 9 horas

Consejos para elegir una casa de empeño de confianza

Hace 10 horas

Gobierno agradece a Shell no ‘agandallarse’ en venta de refinería Deer Park

Hace 16 horas

Pemex toma control de refinería Deer Park; abastecerá Shell crudo

Hace 16 horas

Evaluará Banorte compra de Citibanamex; iniciarán análisis si les deja valor

Hace 16 horas

Cambiará ARHCOS su comité directivo

Hace 16 horas

Despunta ‘dark kitchen’ a raíz de la pandemia

Hace 16 horas

Daría Jafra paso a EU gracias a Betterware