Negocios

Publicado el viernes, 23 de enero del 2026 a las 04:21
Saltillo, Coah.- Tras los reajustes en la nómina y en la producción de General Motors Ramos Arizpe, empresas proveedoras directas de alto nivel en esta Región Sureste como BorgWarner, Vutec, Martinrea, Daimay y en los próximos días, Magna, comenzaron nuevos despidos en sus plantas locales.
“
Se veía venir, hay plantas que tienen producciones dedicadas a la GM Ramos y definitivamente se vieron impactados”, lamentó Arturo Reveles, presidente de Canacintra Coahuila-Sureste.
Aunque no se tiene una cifra precisa al respecto, se prevé que en estos días se puedan sumar unos mil trabajadores a este listado, pero la cifra real sería dentro de unas semanas, dependiendo de la capacidad de las empresas para resolver las bajas, lo que también representa un fuerte desembolso económico. Hasta ahora se desconoce si el recorte será en una o varias etapas.
“
Las plantas no siempre cuentan con los recursos económicos para despedir a la gente, se tienen que organizar. Entiendo que esto los agarró de sorpresa y tampoco estaban listos para hacer esos despidos”, puntualizó.
Además de las plantas que ya comenzaron con estos movimientos, trascendió que una de las producciones de Magna también reducirá su personal al 50% la semana entrante, lo que complica aún más el escenario laboral en la región.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas