Clasificados

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2008 a las 16:00
Saltillo.- Se acelera el proceso de cambio en el Congreso del Estado: Horacio del Bosque Dávila, actual presidente de la Junta de Gobierno, se reunió con Fernando de las Fuentes Hernández, quien a partir del 1 de enero lo sustituirá en el cargo.
El diputado en funciones y el legislador electo, trabajan en la entrega-recepción del proceso legislativo, con una serie de reuniones que han sostenido en privado, aunque por vez primera se reunieron en el Congreso.
Del Bosque Dávila explicó que el próximo lunes se realizará la última sesión de la 57 legislatura y en el transcurso de la misma dirigirá un breve mensaje sobre el trabajo legislativo desarrollado.
Antes de reunirse en privado con Fernando de las Fuentes, próximo coordinador de la fracción priísta, y con Julián Anzaldúa Gutiérrez, tesorero del Congreso, informó que el encuentro es para empezar a formalizar un proceso obligado de transición institucional, lo que incluye los aspectos financiero, parlamentario y administrativo.
“Una vez que el PRI decidió quién va a ser el coordinador de ese grupo parlamentario, y en automático el presidente de la Junta de Gobierno, se requiere que el cambio de mandos sea de una manera profesional, tersa y expedita para que el día primero no se tenga ningún contratiempo en el inicio de lo que será la nueva legislatura”.
Aseguró que todas las legislaturas dejan aspectos pendientes a quienes los sustituyen, porque así lo impone la dinámica social. Así, ningún Congreso del mundo concluye su periodo con cero pendientes.
Más sobre esta sección Más en Clasificados