Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En el bulevar Francisco Coss, se reciclará parte del asfalto existente, iniciando con 2 mil metros cuadrados.

Saltillo

Aceleran rehabilitación de calles en Saltillo; atenderán bulevares en vacaciones

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 2 de abril del 2026 a las 04:40


Atenderán V. Carranza, Vito Alessio y Francisco Coss

Saltillo, Coah.- Aprovechando las vacaciones y la baja del flujo vehicular, el Gobierno de la ciudad está acelerando la preparación de calles, sobre todo en las principales vías que se ven congestionadas, habitualmente.

Para lograr la meta, se aseguró el asfalto suficiente, firmó el director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio Maltos.

“

En estas fechas también vamos a iniciar los trabajos en Vito Alessio con un nuevo equipo, el cual estará realizando unas pruebas. En el tramo de Venustiano Carranza vamos a intervenir la parte de norte a sur, con los tres ‘dragoncitos’ para avanzar lo más posible y evitar entorpecer el tráfico en las horas pico”, expuso. 

En este 2026 se plantea una inversión de 140 millones de pesos en reparación de calles, repavimentación e introducción de asfalto en calles de terracería.

Además de introducir nueva maquinaría y técnicas para repavimentación, se contrató un tercer “minidragón”.

“

La nueva maquinaria que nos llegó, con las que se van a hacer unas pruebas, lleva un material diferente. El contratista nos dice que está batallando un poquito para conseguirlo, por ser asfalto en frío, es un microaglomerado, el cual lo consiguen en Torreón y batalló estos días. Si funciona en Vito Alessio, pues va a funcionar en toda la ciudad”, sostuvo.

En el bulevar Francisco Coss, se reciclará parte del asfalto existente, iniciando con 2 mil metros cuadrados.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 5 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 5 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 12 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 12 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 12 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 13 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 13 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 13 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 14 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda