Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Gol al corazón! La Reina del Carnaval 2026 que se llevó todas las miradas en el Mazatlán vs Chivas Senado cancela su salón de belleza tras escándalo Producirán Birmex, Liomont y Moderna vacunas en México Estética del Senado se mantendrá cerrada; anuncian revisión de espacios y servicios Sam Raimi asegura que Rachel McAdams fue “infrautilizada” en la secuela de Doctor Strange

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Carlos Esquivel

Piedras Negras

Aclara Carlos Esquivel despido en Simas por factibilidades

  Por Dianely Valdés

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 04:03


Con descuentos a la empresa Manter

Piedras Negras, Coahuila.- Luego de su despido del Sistema Municipal de Aguas, Carlos Esquivel, quien durante 25 años se desempeñó en el organismo, salió a aclarar públicamente los señalamientos en su contra relacionados con la presunta entrega de factibilidades con descuentos a la empresa Manter.

En la conferencia matutina, Esquivel aseguró que su separación del cargo se dio pese a que todas sus acciones se realizaron conforme a la Ley de Ingresos del municipio y bajo instrucciones directas de sus superiores.

Me han despedido del Sistema Municipal de Agua después de trabajar 25 años en el, nosotros para hacer el cálculo nos basamos en la Ley de Ingresos, la instrucción que tuve del gerente fue, encargarte de preparar el pago y cobrarle lo más que puedas a Manter, nosotros hicimos como lo indicó”, explicó.

Detalló que el cálculo fue elaborado junto con el ingeniero Salinas, o que arrojaba un monto de 7 mdp ya con el impuesto, como se marca con la clasificación de viviendas de interés social que son 30 UMAS.

Esquivel precisó que cualquier negociación sobre descuentos o convenios de pago nunca fue decisión suya, ya que estos acuerdos únicamente pueden realizarse con el gerente de Simas, Lorenzo Menera.

El la manda al de Manter para que viera cuánto era el total de lo que iban a pagar por ese fraccionamiento, son un total de mil 926 casas, lo manda al siguiente día, traen el convenio para pagar la mitad porque el gerente quería que entrara dinero antes del 31 de diciembre, y el acuerdo fue entre ellos del gerente y Manter”, agregó Esquivel.

Finalmente, dijo que en cuanto al monto de hasta 15 millones, el no entregó o elaboró otro documento, sólo el de 7 mdp, pero como esa no le gustó al gerente, le pidió elaborar otro por medio de la secretaria técnica donde ya daban los 14 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto por golpear a mujer en Val Verde

Hace 4 horas

Incendio en colonia Vieja Americana pone en riesgo viviendas en Piedras Negras

Hace 5 horas

Revisará municipio de Piedras Negras riña registrada en Konigs Bier

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Piedras Negras se prepara para participar en draft de médicos

Hace 7 horas

Plazo legal para solicitar licencia de funcionarios será el 28 de febrero

Hace 7 horas

Arrancará este miércoles en Piedras Negras obra de la ruta fiscal

Hace 17 horas

Gestiona ante Conagua recursos para colectores Jacobo Rodríguez

Hace 17 horas

Reactivará alcalde espacios públicos

Hace 17 horas

Inicia en Piedras Negras capacitación para elección

Hace 17 horas

Destacan la capacidad de directiva de Canacintra

Hace 17 horas

Realiza primera insaculación INE

Hace 17 horas

Apoya en proceso de preinscripciones en biblioteca

Hace 17 horas

Continúa incremento de percances de tránsito

Hace 17 horas

Retiran 358 toneladas de cacharros durante enero

Hace 17 horas

‘Viaje fue con permiso sin goce de sueldo’