Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Instalan módulo de vacunas en casa de gestión de Memo Ruiz Familia de Gisele, víctima de ataque en Puebla, pide que se limpié su nombre; aseguran que es inocente No solo es petróleo: EU busca desmantelar las misiones médicas de Cuba en las América Neymar reaparece con el Santos tras exitosa operación de rodilla ¿Qué se sabe del camión abandonado y los pasajeros en Ciudad Valles?

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Deportes

Aclaración

Por Juan Castillo Borja

Hace 3 meses

AUNQUE AQUÍ EN este mismo espacio se dio a conocer la llegada para probar en la oficina de los Saraperos de César Hernández, expuse que uno de sus últimas labores que lo vimos involucrado en el deporte, había sido en el futbol, pero no aclaramos sobre su curricular que resulta muy interesante, y que ha sido ligada al deporte.

RESULTA QUE EL licenciado César Hernández, a quien lo recordamos con un proyecto de futbol a la cabeza del mismo, es hijo de un pelotero que allá por los años 90, escribió una historia muy bonita en donde un grupo de chamacos saltillenses representando a México acudieron a un campeonato mundial celebrado en La Florida.

SU NOMBRE VENANCIO Hernández, quien junto a otros jóvenes como Fernando Elizondo, Raúl López, Óscar Soberón Nakasima y otros más lograban su pase a este certamen internacional a base de esfuerzo, dedicación y constancia, obteniendo su pase al ganar a otros equipos mexicanos.

DE ESE GRUPO de chamacos, solamente Fernando Elizondo se dedicó al beisbol profesional, el resto se mantuvo practicando el beisbol, pero como un entretenimiento favorito, y realizar labores que posteriormente les dio la jubilación, pero quedo muy bien grabado en su mente esa hazaña deportiva lograda en su momento que aun es recordada por miles de saltillenses que supieron de la misma.

AYER QUE TUVE oportunidad de platicar con César Hernández y no me especificó motivos o razón por el cual decidió renunciar a esa oportunidad, pero si me mencionó que le llegó una oferta de otra organización, que tampoco me quiso mencionar de quién se trata, le ofrecieron la oportunidad de manejar administrativamente el equipo, indicando que pertenece a la Liga Mexicana de Beisbol.

“VOY A DEDICARME a lo mio, porque es una empresa de mi propiedad, y que por fortuna esta caminando muy bien, ademas de que en la actualidad estoy apoyando al equipo T-Rex de la tercera división del fútbol mexicano que juegan en Ramos Arizpe, y así voy a continuar por el momento”, me dijo.

MENCIONó DESCONOCER QUIÉN lo conectó con la organización que le hicieron el ofrecimiento, indicando que la oferta está muy tentativa, pero mejor decidió continuar en lo suyo, porque aparte de que lo conoce muy bien, es de su propiedad y quiere crecer junto con ella, porque es el futuro suyo y de su familia.

ASI SARAPEROS CONTINÚA al menos por el momento teniendo estas vacantes que no dudo que dentro de poco, ya tendrá quien los ocupe, lo mismo que el mánager, que creo que está cada vez ya muy próximo para darse a conocer a toda esa afición que esta ansiosa por conocer las ultimas novedades en torno a los Saraperos, mientras que los peloteros siguen haciendo su trabajo en las ligas invernales como un preámbulo de lo que vendrán hacer en su momento con el equipo de casa.

JUGADORES COMO JP Martínez, Manny Barreda, Samuel Zazueta, Fernando Villegas y otros más han comenzado a destacar en su participación en la Liga Arco Mexicana del Pacifico, demostrando su calidad como peloteros, que esperamos dentro de poco lo puedan prestar al servicio de los Saraperos en el 2026.

PERO ES INDISCUTIBLE que cuentan con buena calidad beisbolísticamente hablando, por ello fueron contratados en el invierno, lo cual están haciendo su servicio y bastante bien, por lo cual esperamos que lo logren con los Saraperos en la siguiente campaña.

FINALMENTE LES COMENTARÉ que no le he atinado, según mis puntos de puntos de vista en las nominaciones especiales de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que han sido cuatro y ninguna se parece a lo que envié, porque la mayoría tuvo otra visión a lo que yo expuse, y la verdad que no me siento mal por ello, por el contrario demuestra una vez mas mi firmeza en lo ya mencionado, como ya este último que varió mucho con la designación que dio a conocer la LMB a través de su en vivo, y claro que cada opinión es muy respetable.

Y EL RELEVISTA DEL AÑO fue para el japonés Tomohiro Anraku, que estuvo con los Diablos Rojos del México, aunque mi favorito fue el relevista venezolano de los Sultanes Gerónimo Franzua, este, ni tan siquiera aparecía en los mencionados como posibles candidatos, pero así fue mi punto de vista.

LES ADELANTO QUE para mi el mánager del año es Benjamín Gil, el pitcher del año Wilmer Ríos, vamos a ver que tanto acierto tuvo en estas dos nominaciones que faltan por darse a conocer.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.

Más sobre esta sección Más en Deportes