Internacional
Por
Notimex
Publicado el lunes, 12 de enero del 2009 a las 06:35
Washington, EU.- El vicepresidente Dick Cheney recomendó a su sucesor, Joe Biden, que busque saber lo que “el presidente quiere que haga” porque en ocasiones se actúa como “sustituto” del jefe de la Casa Blanca.
En una entrevista al programa “Ultima edición”, de la cadena CNN, Cheney aseguró que lo más importante que cualquier vicepresidente necesita saber es qué es lo que espera el mandatario de él.
“Eso determinará la clase de reuniones a las que asiste, los asuntos políticos en los que se involucra y el tipo de ayuda o consejo que se le solicita”, puntualizó.
Expresó que un vicepresidente depende casi completamente del mandatario y de lo que él quiere, y el cargo es muy diferente al de senador o un ejecutivo de una gran organización.
“Realmente estás ahí como un personal completo, y a veces como sustituto para el presidente”, afirmó el saliente vicepresidente de Estados Unidos.
Aclaró que aunque votó por John McCain, considera que es realmente histórico y notable, así como un registro de éxito y progreso tremendo para el país, el que en unos pocos días jure como presidente de Estados Unidos el primer mandatario afroamericano.
Cheney comentó que no tiene ningún plan inmediato luego que deje el cargo el 20 de enero próximo, pero espera escribir un libro y pasar la mayor parte del tiempo con su familia entre su casa de Wyoming y la ciudad de Washington, donde viven sus hijos y nietos.
El funcionario no quiso lanzar ningún pronóstico en materia económica para el país. Dijo que Estados Unidos se encuentra en medio de una grave recesión.
Defendió sin embagro el trabajo del gobierno de George W. Bush en materia financiera y afirmó que deja en marcha un programa de ayuda que tendrá un impacto positivo significativo.
Aseguró que se hizo lo correcto, pero que situaciones adicionales como la guerra contra el terrorismo, la ocupación de Irak y Afganistán, una mayor inversión en seguridad nacional, entre otros, comprometieron fondos que incrementaron el déficit presupuestal.
Negó que la crisis en Estados Unidos sea la peor desde la segunda Guerra Mundial, como la calificó el presidente electo Barack Obama.
“Yo no puedo decir eso, no creo que los datos demuestren esto todavía. Pero es claro que es una seria recesión”.
Notas Relacionadas
Hace 13 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas