Espectáculos
Por
Nayely Reyes
Publicado el sábado, 5 de julio del 2014 a las 14:02
Saltillo, Coah.- Con melodías melancólicas y apasionadas, el grupo Cuatro para Tango, acompañado por César Olguín en el bandoneón, convirtió el auditorio del Museo de las Aves de México en un pedacito de Argentina. Esto dentro del Décimo Noveno Festival Internacional de Guitarra del Noreste.
Cuatro para Tango ha tenido una extraordinaria aceptación en la escena musical mexicana e internacional. En 2007 viajaron a Buenos Aires y participaron en los más importantes foros de tango, al lado de músicos consagrados en el género como Rodolfo Mederos, Armando de la Vega, Pedro Chemes y Daniel Buonno.
Tangos y milongas de Astor Piazzolla, Rodolfo Mederos, Osvaldo Pugliese y Aníbal Troilo fueron interpretados por el cuarteto formado en Tijuana, Baja California, con Emiliano López en el clarinete, Leopoldo González en la flauta, Jorge López Ramos, guitarrista local y Andrés Martín, originario de Buenos Aires, en el contrabajo.
El bandoneonista César Olguín advirtió que el grupo, ahora en calidad de quinteto, no seguiría el programa, en lo que llamó “un acto de anarquía”. “Celos”, “Kicho”, “Milonga del Ángel”, “El Romance del Diablo”, así como “Tango Íntimo”, “Daniela” y “Chiquita la Mía”, temas compuestos por Andrés Martín, líder de Cuatro para Tango, fueron disfrutados por el público.
“Espero que se vayan con una sonrisa por haber pasado un rato agradable con este género tan lacrimógeno y tan triste como es el tango. Yo todavía estoy sometido a terapia por los estragos que me dejó enamorarme de él”, bromeó César Olguín al terminar la presentación.
Hoy culmina el magno evento musical dirigido por Martín Madrigal, con la Gala Flamenca de Antonio Rey. La cita es en Teatro de la Ciudad Fernando Soler, a las 20:00 horas. La entrada es libre.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia