Saltillo

Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 22:41
Saltillo, Coah.- Elementos de Protección Civil no solo acordonaron el cruce de las calles Uxmal y Chichén Itzá, que se desabarranca por colindar con un arroyo, sino que también colocaron una cinta roja en otra arteria aledaña al Deportivo Analco, que se desgajó más de cuatro metros con las lluvias registradas en los últimos 5 días.
Los inspectores municipales, Roberto Hernández y Manuel Díaz, así como el bombero, Katia Díaz, acudieron a estos dos puntos del poniente de la ciudad, luego de qué familias con domicilio en estas calles y los deportistas de las ligas de Futbol Industrial y Beisbol Dominical, solicitaron el acordonamiento de las vialidades para evitar cualquier situación de riesgo.

Zócalo Saltillo, al igual que el personal de Protección Civil, constató que la arteria colindante con las instalaciones deportivas construidas hace 20 años, cada vez se desgajan más cuando llueve. El inmueble se edificó en la administración del exalcalde, Ernesto Saro Boardman.
Alrededor de 25 familias habitan en las vías Uxmal y Chichén Itzá y durante el sábado y domingo utilizan el abandonado deportivo más de 120 futbolistas y beisbolistas.

“Ya los compañeros acordonaron estos sitios, por lo que recomendó a las familias ramosarizpenses no arrimarse a los dos puntos que están muy altos, desgajados y que colindan con un arroyo”, dijo el capitán y director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre.
Manifestó que las lluvias van a continuar y es importante que la comunidad esté informada y evite cruzar vados y zonas bajas, así como no tocar postes de luz y cables, entre otras recomendaciones.
Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste
Hace 13 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia