Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xiaomi Poco X7 Pro en oferta de noviembre: 12 GB de RAM y cámaras avanzadas Catean viejo centro de espectáculos en Piedras Negras por secuestro de empresario ocurrido hace 10 años Convocan a jóvenes al sorteo del Servicio Militar Nacional en Piedras Negras Trump asciende al polémico asesor Stephen Miller a jefe de Gabinete Busca Morales presidir la Cámara de Representantes en Eagle Pass

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Las acreditaciones fueron entregadas a los directores de las seis facultades

Torreón

Acreditan 11 programas educativos de la UAdeC; cinco corresponden a la Unidad Laguna

  Por Mariana Mejía

Publicado el viernes, 6 de noviembre del 2026 a las 13:13


De los programas reconocidos, cinco corresponden a la Unidad Laguna: dos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Torreón.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) recibió la acreditación de 11 programas educativos de seis facultades de sus unidades Sureste, Laguna y Norte, luego de someterse a procesos de evaluación realizados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

De los programas reconocidos, cinco corresponden a la Unidad Laguna: dos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, correspondientes a las carreras de Ingeniero Mecánico Electricista e Ingeniero Automotriz; dos de la Facultad de Economía y Mercadotecnia, en las licenciaturas en Economía y Mercadotecnia, y uno de la Facultad de Ciencias Biológicas, en Ingeniero Bioquímico.

En la Unidad Sureste fueron acreditadas las licenciaturas en Enfermería, de la Facultad de Enfermería y Nutrición; Contaduría, Administración de Empresas y Administración de Recursos Humanos, de la Facultad de Ciencias de la Administración.

Mientras que en la Unidad Norte, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica obtuvo el reconocimiento para los programas de Ingeniero Mecánico Electricista e Ingeniero Biomédico.

Durante la entrega de acreditaciones, realizada en el Paraninfo del Ateneo Fuente, el rector de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez, destacó que la evaluación externa es una prioridad de su administración y señaló que estos reconocimientos representan un respaldo a la calidad académica de la institución, además de brindar certeza a las familias sobre la formación de sus hijos.

Los 11 programas acreditados concentran a 6 mil 682 estudiantes y 351 docentes. De acuerdo con el director de Planeación, Jesús Alberto Montalvo Morales, los procesos de evaluación consideran aspectos como los planes de estudio, la pertinencia de las carreras, el desempeño docente, la investigación, los servicios de apoyo y los resultados de aprendizaje.

Pimentel Martínez también anunció que la Universidad está preparada para someterse por primera vez a una evaluación institucional externa, con la intención de obtener la acreditación de su gestión administrativa y académica.

Por su parte, Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de los CIEES, reconoció el trabajo de la comunidad universitaria y señaló que estos procesos permiten identificar fortalezas y áreas de oportunidad para mejorar la formación profesional.

Las acreditaciones fueron entregadas a los directores de las seis facultades participantes, como resultado del trabajo conjunto de directivos, docentes, estudiantes y personal administrativo.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 1 hora

Concesionarios deberán comprar camiones nuevos; 90% ya firmó el acuerdo en Torreón

Hace 1 hora

Incendio consume material reciclable en compra-venta de Torreón

Hace 1 hora

Rehabilitan 24 pozos y alistan cinco más para reforzar el abasto en Torreón

Hace 18 horas

Exfuncionario buscaba frenar detención en Coahuila, pero la justicia federal le negó el amparo definitivo

Hace 23 horas

Confirma Riquelme a Lauro Villarreal como propuesta para el IMPLAN Torreón

Hace 1 dia

‘Hay desarrollo y hay confianza’: Riquelme sobre informe de Manolo Jiménez

Hace 1 dia

Riquelme destina cerca de 20 mdp a servicios prioritarios que mejoran calidad de vida de habitantes del oriente

Hace 1 dia

Manolo Jiménez es el mejor gobernador de México: Gabriel Elizondo

Hace 1 dia

Atención Ciudadana revisa reportes pendientes para agilizar respuesta en Torreón

Hace 1 dia

Advierten sanciones por estacionarse en doble fila en Torreón

Hace 1 dia

Alistan operativo para temporada de peregrinaciones en Torreón

Hace 1 dia

Capacitan a especialistas sobre el manejo del arbolado urbano en Torreón